Hoy es Domingo 03 de Diciembre del 2023


Campamento de verano Tamul en Altamira: Un éxito en la concienciación ambiental y diversión infantil

Este campamento, organizado por el Sistema DIF Altamira, se realizˇ en las locaciones del Tamul Arrecifes y Tamul Tampiquito, logrando reunir a 80 ni˝os en edades comprendidas entre 6 y 12 a˝os
Por: HT Agencia El Día Sabado 19 de Agosto del 2023 a las 21:06

Ni˝os que acudieron al campamento
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 936 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.-Durante dos semanas llenas de aprendizaje y diversión, desde el 7 hasta el 18 de agosto, se llevó a cabo con gran éxito el Campamento de Verano Tamul 2023, bajo el lema "Sin ambiente, no hay futuro".

Este campamento, organizado por el Sistema DIF Altamira, se realizó en las locaciones del Tamul Arrecifes y Tamul Tampiquito, logrando reunir a 80 niños en edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Durante el último día de actividades del mismo se dio a conocer que su objetivo principal fue fomentar la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, al tiempo que se proporcionaba a los niños un espacio de esparcimiento y aprendizaje. Durante este período, los participantes disfrutaron de una serie de actividades recreativas y culturales diseñadas para promover el amor por la naturaleza y hábitos sustentables.

Entre las actividades destacadas se encontraron la pintura, manualidades, cocina saludable, música, baile, dibujo, clases de inglés, educación ambiental, bienestar animal, equinoterapia, exhibición de animales silvestres, juegos educativos, reforestación y sesiones de yoga.

La clausura del campamento contó con la destacada presencia de la C.P. Rosa Irma Luque de Martinez, presidenta del sistema DIF Altamira, y la Lic. Rosa Elena Martinez Luque, presidenta del voluntariado juvenil del DIF. En su discurso oficial, la C.P. Rossy Luque resaltó la importancia de educar a los más jóvenes en la causa ecológica y agradeció al equipo organizador y patrocinadores por hacer posible este proyecto en pro del medio ambiente.

Es de destacar que para contribuir a una causa noble, se estableció una cuota de inscripción de $100 por familia, cuyos fondos recaudados serán destinados a la escuela "Camino de luz", que atiende a personas invidentes. Esta iniciativa resalta la preocupación por el bienestar y desarrollo de la comunidad en general por parte del Sistema DIF altamirense.

El evento tuvo también la participación en el presidium de la C.P. Delia Margarita Orta Valles, directora del sistema DIF Altamira; la Lic. Mazcil Navarro Casados, jefa de Tamules; L.E.E Aleida Morales Gallardo, encargada del despacho de CRI; Lic. Socorro Quiroz Álvarez, gerente regional de Comex, así como la Lic. Linda Aguirre, coordinadora de relaciones públicas y marketing de ALPRO

El Campamento de Verano Tamul 2023 marcó un paso significativo en la educación ambiental y el entretenimiento responsable de los más jóvenes. Con una combinación única de diversión y aprendizaje, se sentaron las bases para un futuro más sostenible y consciente del medio ambi

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577