Después de 12 horas levantan bloqueo en la Tampico-Ciudad Valles
Tampico, Tamaulipas. - El cierre de un tramo federal de la carretera Tampico-Ciudad Valles, que provocó la suspensión del tránsito en el Libramiento Poniente, fue suspendido por parte de los pobladores que reclamaban el abasto de servicio de energía eléctrica, con lo que se permitió el libre paso de las unidades.
El bloqueo de la carretera ocurrió en los primeros minutos de este lunes 14, cuando los pobladores de tres colonias de Tampico no tenían una respuesta satisfactoria de parte de la Gerencia Divisional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero resultando afectados miles de conductores que usan la vía para llegar a la Ciudad de México, y Estados como Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro.
En este sentido, los vecinos que se alzaron por no hallar una solución pronta a sus demandas, Lino Vargas, Adolfo Sosa Calles y Laura Nava, entre otros, reclamaron duramente a los trabajadores de la empresa paraestatal que únicamente llegaban al plantón, pero sin resolver absolutamente nada.
En un momento dado, cuando arribó al sitio una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad, los habitantes de las colonias Morelos, Vicente Guerrero y Moscú, le pidieron al empleado que cambiara el transformador eléctrico que presuntamente había fallado y que por tal motivo derivó en la suspensión del abasto de luz.
Sin embargo, como este trabajador de la CFE únicamente les dijo que 'venía a ver', y que luego regresaría los enardecidos vecinos lo retuvieron a él y a la unidad, e iban a liberarlo hasta que fuera reparado el transformador eléctrico.
Hubo igualmente conatos de pleitos entre algunos choferes y vecinos que habían tomado el tramo carretero, porque los automovilistas se resistían a seguir detenidos, pues argumentaban que tenían compromisos en el trabajo o en alguna institución médica, lo que no les valió, debiendo intervenir elementos de la Guardia Estatal que se mantenían en el punto justamente para evitar una problemática mayor.
Fue cerca de las 14:00 horas cuando el servicio de energía eléctrica quedó totalmente restablecido, viéndose los habitantes en la obligación de retirarse de este tramo carretero federal después de haber permanecido en el lugar casi 12 horas, cerrando los dos carriles que unen a Tamaulipas y a Veracruz.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ