Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Gestiones que valen AVA

Por: Jorge Alonso Infante Alarcón El Día Viernes 11 de Agosto del 2023 a las 16:20

La Nota se ha leido 1136 veces. 1 en este Día.

Algo muy importante en la administración pública es la capacidad de interlocución y cabildeo que se tengan con otras instancias. En este caso se ha visto muy activo al gobernador Américo Villarreal Anaya, sosteniendo reuniones con  representantes de diferentes instancias de oficinas gubernamentales federales. 

Una de ellas fue para buscar la reclasificación de la tarifa de energía eléctrica para Tamaulipas y en especial las zonas que presentan intensas temperaturas. Con argumentos muy sólidos y solicitando ecuanimidad en cuanto lo que aporta Tamaulipas y lo que se le pueda ayudar por las circunstancias climáticas prevalecientes.

Esto vendría a ayudar no solo a la economía de miles de familias sino al sector empresarial también. La gestión para que pueda concretarse la obra hidráulica de la segunda línea del acueducto y otras más en las que el ejecutivo estatal ha estado muy pendiente y trabajando con gran congruencia y ahínco.

Las circunstancias no han sido sencillas, situaciones inéditas y muy politizadas se han presentado desde el inicio de la administración, desde una situación financiera comprometida, instancias como la Fiscalía General y la ASE cooptadas por intereses políticos, entre otras.

Remar contra la corriente nunca será fácil y es por eso que el gobernador también necesita de todo el apoyo de los miembros de su gabinete para salir avante. Dentro de estos se ha notado que algunos han tomado roles más protagónicos, otros con tipo de accionar más político y también los mesurados que trabajan duro y sacan la chamba.

No todo ha sido perfecto pero si se ha notado una administración con un sello distinto tanto en el actuar como en su desempeño a diferencia de la pasada. Hay cosas que enmendar pero también hay avances constantes. La secretaría de administración por ejemplo, implementa acciones que van poniendo mayor orden, focalizando su atención en áreas de oportunidad existentes y generando las soluciones para tales casos.

Un área fundamental para que la presente administración fluya, muy bien dirigida por el Dr. Jesús Lavín Verástegui, que sin buscar reflectores se dedica a sacar adelante tan importante encomienda, En reciente reunión con funcionarios estatales actuales, concordaban en tal postura, poniendo por ejemplo un notorio mejor manejo y orden institucional, la acción de apoyo de las unidades para la recolección de basura y pipas para la capital, entre otras acciones.

Las gestiones y liderazgo del ejecutivo así como una buena administración, son cruciales para que Tamaulipas siga progresando. Todo conjunto organizacional debe contar con estos elementos importantes para efectos de dar buenos resultados, el reto es grande y así debe ser el empeño para cumplirle a todos los tamaulipecos.

Pa’ tras los fielders

Con la salida del exgobernador de la contienda interna, comienzan a circular “n” cantidad de teorías sobre lo que viene. Recientemente yo mismo comenté que una fuente me había informado que él se haría presente pronto en territorio nacional, no sé si con este nuevo suceso se venga abajo tal cuestión.

Lo que sí está claro es que representa una realidad prevaleciente en el caso de sus aspiraciones. Pudo haber alardeado mucho pero al final no consiguió pasar este primer obstáculo. Ahora, muchos aducen que al final su verdadera intención siempre fue la de asegurar una curul plurinominal federal.

Lo que sí, es que seguramente por esto se concentrará en la política estatal tamaulipeca en donde aún guarda un control. Sin su presencia física pero con una suma de muchos personajes que siguen acatando sus instrucciones, se sabe de discordias internas panistas por esto mismo, pero la realidad es que él sigue siendo factor de decisión entre los azules en Tamaulipas.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577