Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


La feroz guerra entre MORENA y el PAN, arrasa todo a su paso

Por: Salvador Valadez C. El Día Lunes 10 de Julio del 2023 a las 10:48

La Nota se ha leido 1189 veces. 2 en este Día.

Es sorprendente y digno de reconocer la bien armada y financiada estrategia de la oposición a los gobiernos de la cuarta transformación para tratar de desestabilizarlos al costo que sea, hacer creer a la gente que hay ingobernabilidad y que la inseguridad está desbordada, es algo que ya había sido cantado en Tamaulipas desde antes de la elección a la gubernatura, pretendiendo con ello sembrar miedo en el electorado, lo cual evidentemente no les funcionó.

Aquí no se trata de tomar partido, mucho menos de cerrar los ojos a la realidad, hay problemas como siempre han existido, solo que ahora pareciera que opositores los celebran y exacerban, los usan para denostar a la administración, y es que según ellos antes vivíamos un mundo como el de Disney, donde no ocurrían “esas cosas”.

Pero bueno entre más conozco la política y a los políticos, menos los entiendo, hoy se enfrascan en feroces riñas, y minutos más tarde, los ven sentados toman café en algún restaurante como el restaurante Rosita de Ciudad Victoria.

La obstinación del grupo político que gobernó en el pasado por seguir con el control de todo, es más que evidente, tienen un grado de perversidad insuperable por encima de Catalina Creel en “Cuna de Lobos”, son muy inteligentes, dan golpes certeros, usan la ley a su conveniencia y pareciera que van  siempre un paso adelante.

Recientemente el Tribunal Electoral de Tamaulipas quito la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado a Morena y se la regreso al PAN, en el que sus magistrados mostraron más ser simpatizantes defensores y abogados de partidos que una autoridad imparcial, es cierto todos llegaron arropados por un partido político o grupo de poder, por lo que su proceder será la ciudadanía quienes lo califiquen.

La reacción de los morenistas no se hizo esperar, y sin la presencia de diputados del PAN y PRI, sesionaron en el Congreso y aprobaron la creación de una Junta de Gobierno, restándole poder a la Junta de Coordinación, de esa manera Morena mantiene el control del poder legislativo, sin embargo, esta guerra apenas comienza, ambos usan métodos legales dilatorios con miras a la elección del 2024, en el que los dos partidos buscan ganar y tener mayoría en el Congreso del Estado

Morena y PAN luchan están enfrascados en una guerra sin cuartel por el poder, los primeros quieren afianzarse los segundos no se da por vencidos y pretenden recuperar lo perdido en la anterior elección bajo una línea dictada por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hoy aspirante presidencial   del frente o alianza Va por México quien, desde el exilio en Estados Unidos, porque se auto denominado perseguido político, registro su candidatura.

Les platico que en la reciente visita a Tamaulipas de una de las corcholatas presidenciales de Adán Augusto López este se lanzó contra funcionarios de la administración estatal acusándolos de pretender boicotear sus eventos, dicen que todo fue por chismes del cuñado incómodo de Cabeza de Vaca, el senador morenista José Ramon Gómez Leal, lo cual es comprensible.

También visito el sur del estado la única corcholata presidencial mujer Claudia Sheinbaum quien por cierto fue prudente y no quiso caer en provocaciones, la gobernadora de la ciudad de México, estuvo acompañada por Américo Villarreal Santiago en todo momento, en tanto que el conocido empresario Jorge Tico García, sostuvo una reunión privada en Tampico con la jefa de gobierno de la ciudad de México, con muy buenos resultados según comentan sus colaboradores.

Siguiendo con temas políticos en el terreno local, se dice que el secretario de salud del estado doctor Vicente Joel Hernández Navarro se bajo de la lucha por la candidatura de Morena para la presidencia de Ciudad Victoria, se quedará al frente del sector salud para desilusión de algunos de sus colaboradores que ya se veían ocupando su cargo.

Mientras le platico que encuestas recientes colocan al alcalde de Victoria Lalo Gattas como el mejor posicionado de Morena para ser de nuevo candidato a la presidencia municipal, y que el empresario Jorge Tico García aparece en los sondeos en la tercera posición, ello sin que abiertamente diga que quiere ser candidato.

Alejandro Montoya Lozano ex candidato del PRI a la alcaldía de Victoria, será el nuevo presidente del partido tricolor en la capital del estado, empresario que ha demostrado tener muchas cualidades que seguramente a su paso por la dirigencia priista habrán de ayudar y mucho.

No está por demás recordar que el otrora poderoso partido en el gobierno por casi 80 años, se desmorona rápidamente, las renuncias están a la orden del día, hace una semana se oficializó la salida del ex secretario general de gobierno Morelos Canseco, y del ex coordinador de giras del gobierno de Eugenio Hernández, Cesar García Coronado.

Me comentaron que al interior del PRI hay resistencia a  la alianza con el PAN si los candidatos  son únicamente azules,  aquí están impulsando fuerte la candidatura  de Alejandra Cárdenas a la alcaldía de Victoria, pero  hay quien asegura que el bueno  de la alianza será Oscar

Almaraz Smer,  pero de eso en unas cuantas semanas más sabremos,  quienes serán los abanderados de las fuerzas políticas para contender en la elección más grande de la historia en Tamaulipas,  se disputarán  5 mil cargos de elección popular, desde regidores, síndicos, alcaldías, diputaciones locales, federales y senadurías.

Con esto concluimos, nos leemos la próxima.

Salvador Valadez Cardoza
Es periodista con más de 35 años  de carrera, egresado de Periodismo y Comunicación y de la Licenciatura de Relaciones Públicas de la UAT,  su trabajo periodístico ha quedado plasmado en estos medios de comunicación: El Mercurio, La Verdad, El Diario, El Metro, El Tiempo, El Bravo de Matamoros y actualmente durante los últimos 25 años trabaja en Expreso. Cuenta con diplomados en Publicidad y en Periodismo Moderno, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577