Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Detienen a 16 militares tras ejecución de presuntos delincuentes en Nuevo Laredo

Los hechos se registraron el pasado 18 de mayo del presente año cuando un grupo de militares pertenecientes a las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutan a 5 civiles en su supuesto enfrentamiento
Por: HT Agencia El Día Sabado 10 de Junio del 2023 a las 13:44

Imágenes del vídeo difundido que muestra el actuar de los elementos de la Sedena
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2106 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  Luego de las investigaciones realizadas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional se cumplimentaron 16 órdenes de aprehensión en contra del personal militar involucrado en la ejecución de cinco presuntos delincuentes tras una persecución registrada en Nuevo Laredo.

Los hechos se registraron el pasado 18 de mayo del presente año cuando un grupo de militares pertenecientes a las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutan a 5 civiles en su supuesto enfrentamiento.

Recientemente un vídeo difundido por el periodista Jorge Ramos, a través de la empresa Univisión, muestra como los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una camioneta, que chocó contra un muro y posteriormente se rindieron y fueron desarmados.

Aún con vida, los apilan en una pared y minutos más tarde aparecieron ejecutados, en un supuesto enfrentamiento.

Las órdenes de aprehensión fueron otorgadas por el Juzgado Primero de Control de la Primera Región Militar, por presuntamente configurarse delitos contrarios a la disciplina militar. Dichas órdenes se cumplimentaron con absoluto respeto al debido proceso y a los derechos humanos de los imputados.

Asimismo, se informó que el 9 de junio de 2023, los 16 detenidos fueron vinculados a proceso, habiéndoseles dictado por parte del juez militar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplirán en la Prisión Militar de la Primera Región Militar, ubicada en el interior del Campo Militar Número 1-A, Ciudad de México.

Estas acciones son independientes a la investigación que realiza la Fiscalía General de la República, con la cual colabora esta Secretaría de Estado, a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes en el orden federal.

 

 

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577