Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Realiza Protección Civil pruebas a la Rueda de la Fortuna de Tampico antes de inauguración

La instancia gubernamental llevó personal municipal suficiente para que cada una de las 32 canastillas que estarán en operación próximamente pudieran soportar un peso de 350 kilogramos, manifestó el titular de la dependencia Pedro Romero Sánchez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 09 de Junio del 2023 a las 22:50

La Rueda de la Fortuna de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1233 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Rueda de la Fortuna, una mega estructura construida en terrenos ganados a la Laguna del Carpintero, fue sometida a pruebas de peso por parte del personal de la Secretaría de Protección Civil de Tampico a fin de que se puedan corregir eventualidades que puedan prevenir accidentes en lo futuro, manifestó el titular de la dependencia Pedro Romero Sánchez

Agregó que la instancia gubernamental llevó personal municipal suficiente para que cada una de las 32 canastillas que estarán en operación próximamente pudieran soportar un peso de 350 kilogramos.

De hecho, no sólo trabajadores del Ayuntamiento de Tampico pudieron ingresar a las canastillas, que permiten el alojamiento de cuatro usuarios por vuelta, sino también se invitaron a algunos ciudadanos que se hallaban cerca de la mole de hierro para que participaran de esta primera experiencia.

De esta manera, como comentarios iniciales de parte de Protección Civil se pidió a los concesionarios de la atracción que remediaran una serie de anotaciones que se observaron durante el ensayo entre ellas que algunas estructuras como barandales fueran sujetados con soldadura y si no los había que se instalaran para una mayor seguridad de los usuarios. 

En este mismo sentido, se advirtió a los propietarios de la mole de hierro, la primera en su tipo en Tamaulipas, que deberán cubrir estas y otras recomendaciones que podrían considerarse menores para que se pueda otorgar una especie de certificación de seguridad a la Rueda de la Fortuna para que pueda ser inaugurada próximamente.

La mega construcción, que está instalada en terrenos ganados a la Laguna del Carpintero, la cual fue rellenada en algunos sitios en 1970, ha generado un notable interés de parte de la comunidad, primero, por el tiempo que dilató en erigirse, debido en parte por las restricciones que impuso la pandemia del Coronavirus, y segundo por ser la primera edificación de este tipo en el Estado, que la coloca como una atracción de diversión extrema que nunca antes se había tenido en la región de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577