Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Clausuran el exitoso congreso organizado por la UT de Nuevo Laredo

En el Congreso tomaron parte 27 expositores de 18 países, que disertaron temas muy interesantes a estudiantes de diversos planteles, así como también a personas interesadas en los temas que atañen al mundo moderno
Por: HT Agencia El Día Viernes 09 de Junio del 2023 a las 20:03

Clausura del Primer Congreso de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1115 veces. 4 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras un rotundo éxito, fue clausurado el Primer Congreso de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), y en la cual tomaron parte 27 expositores de 18 países, que disertaron temas muy interesantes a estudiantes de diversos planteles, así como también a personas interesadas en los temas que atañen al mundo moderno.

La clausura del evento corrió a cargo del doctor Guadalupe Acosta Villarreal, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y quien previo a dar por cerrado el ciclo de conferencias, encabezó también la entrega de reconocimientos a los exponentes participantes.

En su mensaje de clausura, el doctor Acosta Villarreal comentó que ya tenía tiempo que no veía tantos investigadores juntos en un evento de esta índole, a la vez que agradeció a los exponentes su participación en este congreso.

Muy complacido de abonar en el ámbito del aprendizaje, a todos los exponentes agradeciéndoles que hayan puesto un granito de arena en ese gusanito de aprendizaje que tienen los jóvenes, con una creatividad impresionante. He estado en diferentes instituciones en todo el estado, y realmente hay un talento muy especial en nuestras universidades tecnológicas, ustedes son ese grupo de estudiantes con ese ingenio nato y con esa habilidad de aprender, yo espero que hayan asimilado todo lo que les impartieron nuestros conferencistas”, dijo al dirigirse a la comunidad escolar congregada en el sitio.

Y en punto de las 17:15 horas el mencionado dio por concluido el Primer Congreso de Ciencia y Tecnología Aplicada, y donde se ofrecieron un total de 29 conferencias y tres talleres, todos ellos relacionados en el ámbito de la ciencia, tecnología, biofísica, bioquímica, astrofísica, inteligencia artificial, industria 4.0, nanotecnología, aeronáutica, sustentabilidad, y demás.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577