Hoy es Sabado 23 de Septiembre del 2023


Nuevo León, Guanajuato y CDMX reparten títulos de hockey en línea

Los equipos del BajÝo participaron en todas las finales; Jalisco liderˇ el medallero correspondiente a las disciplinas de patines sobre ruedas
Por: HT Agencia El Día Viernes 09 de Junio del 2023 a las 18:13

Medallistas de hockey en lÝnea de los Nacionales CONADE 2023
Autor: Conade
La Nota se ha leido 745 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México. - Concluyó la actividad de hockey en línea en los Nacionales CONADE 2023, con la repartición de tres títulos, los cuales quedaron en manos de Nuevo León, Guanajuato y Ciudad de México, tras los duelos disputados en el Polideportivo Revolución de Guadalajara; con ello, se cierra el calendario competitivo de las disciplinas de patines sobre ruedas.

En el duelo por la medalla de oro en categoría juvenil mayor varonil, Nuevo León empató a dos goles con Guanajuato en tiempo regular, obligando a definir al campeón en los penaltis. Los regiomontanos se llevaron la victoria por 3-2, logrando el primer lugar por segunda ocasión en tres años, mientras que el bronce le correspondió a Puebla, tras vencer 4-0 al Instituto Politécnico Nacional.

"Jugamos juntos desde que tenemos ocho años, yo me fui a Estados Unidos a jugar, estamos muy unidos, es como una hermandad y eso es lo que hace que ganemos: empujarnos uno al otro. Este premio es por la dedicación que le he puesto toda mi vida al hockey y siempre hay una recompensa", destacó Roberto Gámez, quien se llevó el título de goleo con 14 anotaciones.

En la categoría juvenil menor varonil, llegó la revancha para los guanajuatenses, quienes subieron a lo más alto del podio después de vencer 3-0 a San Luis Potosí. Nuevo León goleó 8-0 a Puebla para quedarse con el tercer lugar.

En la rama femenil, la selección de la Ciudad de México derrotó 2-1 a Guanajuato para quedarse con la primera posición, en un torneo que tuvo a Puebla como tercer lugar, luego de golear a la representación del IPN con marcador de 7-0.

La heroína de la final fue Pamela Rangel, portera del equipo capitalino, quien apenas lleva siete meses practicando este deporte: "Estoy feliz, no pensé que lo podría lograr pero al final sí se pudo. Primeros Nacionales y primera medalla que además es de oro. Entré por un amigo, me empezó a gustar, elegí la portería y ahora quiero ser la mejor", dijo Rangel, elegida como la mejor guardameta de la competencia.

Los Nacionales CONADE unen las disciplinas de patinaje artístico y velocidad, skateboarding, y hockey en línea para contabilizar el medallero. Jalisco lideró la cuenta de preseas, seguido por la Ciudad de México y Quintana Roo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577