Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Y porque no lo hicieron antes?

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 09 de Junio del 2023 a las 18:03

La Nota se ha leido 1074 veces. 2 en este Día.

UNO. - La panista Rosa González Azcárraga, la diputada local del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez, señalan y pretenden que se de en Tamaulipas y en el gobierno federal la creación de la Secretaria Estatal del migrante, dicen que para ayudar a proteger jurídica y humanamente a estas personas que pasan por México y específicamente por esta entidad, pero, y ¿Por qué no lo hicieron antes?

Y si las dos legisladoras de verdad tienen ganas de aportar, ¿Porque no legislan para destrabar la serie de iniciativas que se tiene en el tintero en el Congreso Estatal?, en vez de soñar con la Secretaria Estatal del Migrante, que la verdad, sólo vendría a incrementar la serie de problemas que se tiene en esa materia.

Para empezar, no he visto ni a una, ni a otra legisladora acudiendo a los centros de atención de los migrantes apoyando a la causa, resolviendo sus problemas, menos invitándoles una taza de café en el entendido que son gestoras, legisladoras e impulsoras de iniciativas que ayuden a resolver las necesidades y peticiones de los ciudadanos.

Argumentan las legisladoras que esa Secretaria se haría con la finalidad de trabajar desde el ámbito federal y local en el tema de migración y continuar buscando la manera de alentar acciones que permitan orden y seguridad en el tránsito de migrantes por Tamaulipas, pero y de verdad creen que habrá orden, ábranles la puerta para que al rato los vean incorporados a las filas del crimen organizado.

Dice la panista Rosa González Azcárraga, que, en la reunión de Guanajuato, dónde participó la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam) se abordó el tema y la importancia de que el Gobierno de Tamaulipas piense seriamente en integrar a su organigrama esta dependencia, pero insisto, ¿Porque no se les había ocurrido antes?, y dos ¿No sabrán que ya existe el Instituto Nacional de Migración?

Lo que deberían de hacer, desde mi punto de vista, es incrementar los recursos para que mejore su actividad operativa el INM, pero además tenga sus propias instalaciones para atender y resolver las necesidades de esas personas que a falta de oportunidades como dicen, se vienen buscando en sueño americano.

La intención de las legisladoras es buena, pero hay que pedirles que sean serias que no legislen ocurrencias o sobre ideas que se les dan en este tipo de reuniones, en Tamaulipas hay mucho que hacer y que aportar y por lo pronto, pensar en qué y cómo le puede ir mejor a los ciudadanos y sobre todo, en luchar por un mejor presupuesto para esta entidad.

DOS. - Las autoridades educativas y de salud tomaron muy enserio la campaña nacional contra las adicciones y este sábado 17 de junio en las escuelas secundarias y preparatorias de la entidad se realizarán algunas actividades relacionadas a este tema.

La Secretaria de Educación Lucia Aimé Castillo Pastor, encabezará esta acción contra las drogas en donde también colaboran docentes y los trabajadores de la educación en donde prácticamente se busca concientizar a los jóvenes sobre el uso y el perjuicio que causa el consumo de cualquier tipo de droga.

Habrá actividades artísticas y culturales por parte de los docentes y alumnos, se pretende sacar las presentaciones a las áreas públicas para que la población tome conciencia sobre el consumo de drogas y lo que afecta a las familias.

La secretaria de Educación, habló de la coordinación que existe con la Secretaria de Salud, quien, a través del programa estatal contra las adicciones, todos los días realiza actividades, platicas y talleres relacionados a la prevención sobre el uso y consumo de droga y sus perjuicios.

TRES. - Por cierto, que el Alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez, participó en el conversatorio digital que ofreció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y una de las corcholatas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para el proyecto presidencial de año entrante.

A Lalo lo acompañaron más de mil 500 habitantes de esta ciudad quienes se reunieron en el patinadero y donde el alcalde reconoció a la Jefa de Gobierno y aspírate al gobierno de México su experiencia e impecable desempeño en el gobierno que encabeza, entre los que destaca la honestidad.

El alcalde se ha dado tiempo para todo incluso en esta actividad la jefa de Gobierno reconoció el interés del presidente municipal victorense y los ciudadanos de esta localidad al escuchar sus ideas, planteamientos y alternativas para dar continuidad al proyecto de la transformación del país y de la capital de Tamaulipas.

Sheinbaum, reconoció también al gobernador Américo Villarreal Anaya, un gobernador humanista que dará continuidad a este proyecto de nación, dijo.

Por cierto, que hablando del alcalde hay que aplaudir el arranque del programa “Cuarto rosas” que el ITAVU iniciará en esta ciudad y donde la verdad, ya era hora que este organismo, despertará de su modorra y pachorra que ya se le está haciendo costumbre.

Gattás, imprimió su dinamismo y junto al ITAVU dará cumplimiento al programa” Cuarto rosas”, una vez que firmó el convenio de colaboración interinstitucional que permitirá terminar con el hacinamiento en familias de muy bajos recursos.

Vale la pena mencionar que el programa “Cuarto rosa” inicia en Victoria con las primeras 10 acciones que consisten nada menos en ampliar las viviendas de familias de escasos recursos y que viven en hacinamiento y en las cuales existan integrantes del sexo femenino.

Por eso bien vale la pena aplaudir la gestión y el trabajo de Lalo y bien, porque el ITAVU, por fin dio muestras de trabajo, porque no tiene terrenos, no tiene programa de materiales y menos beneficios en el plan de escrituración, solo se ha dedicado a ser un recaudador.

  1. Si lleva ver, hablar o coincide por ahí con Marco Martínez, Director de Comunicación de la guapa y mejor alcaldesa de Tamaulipas Carmen Lilia Canturosas Villarreal, salúdemelo, llamadas, mensajes y hasta hoy no hay respuesta, ya me preocupa el amigo.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577