Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Intensifica Agricultura labores para diversificar mercados

México es uno de los cinco mercados más atractivos, tanto por su amplia biodiversidad como por su estatus fito y zoosanitario, lo que brinda garantías al resto de los países para la importación de alimentos seguros, destacó la representación del Gobierno de Uruguay
Por: HT Agencia El Día Viernes 09 de Junio del 2023 a las 15:35

Personas en un mercado (Foto Ilustrativa)
Autor: Baldemar
La Nota se ha leido 1097 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-Con el objetivo de garantizar la disponibilidad de alimentos de la canasta básica a precios accesibles, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) revisó sus protocolos para responder de manera más ágil y expedita al sector productivo nacional que requiere de materias primas para procesar alimentos y a los distintos socios comerciales interesados en el intercambio de productos agroalimentarios con México.

Con base en lo anterior, el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay (MGAP) actualmente sostiene reuniones de trabajo para concretar el intercambio seguro de carne de res madurada y deshuesada, productos lácteos, semen, embriones y ovocitos de bovino.

Al reunirse con el embajador de Uruguay en México, Aníbal Fernando Cabral Segalerba, y el director general de Servicio Ganaderos del MGAP, Diego de Freitas, el director en jefe del Senasica, Javier Calderón Elizalde, indicó que la nación sudamericana es un socio comercial histórico para nuestro país, principalmente de productos como arroz pulido, coco, naranja y cárnicos.

Resaltó que para el gobierno mexicano es prioritario garantizar el abasto de alimentos sanos e inocuos, por lo que trabaja con sus socios comerciales para diversificar mercados y facilitar el intercambio de productos agroalimentarios seguros.

Por su parte, la representación uruguaya sostuvo que México es uno de los cinco mercados más atractivos a nivel mundial, tanto por su amplia biodiversidad como por su estatus fito y zoosanitario, lo que brinda garantías al resto de los países para la importación de alimentos seguros.

Durante el encuentro, las delegaciones acordaron agilizar el envío de técnicos para verificar las plantas cárnicas que buscan obtener la acreditación para exportar sus productos, con el propósito de garantizar la sanidad e inocuidad de los productos de origen animal que ingresan a México.

En la reunión, por el Senasica también estuvieron presentes los directores generales de Salud Animal, Juan Gay Gutiérrez; de Sanidad Vegetal, Francisco Ramírez y Ramírez; de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, David Soriano García, y de Inspección Fitozoosanitaria, Jorge Luis Leyva Vázquez, mientras que por el gobierno uruguayo asistió la ministra consejera, Noelia Martínez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577