Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ofrecen taller "El Universo Invisible" a niños de primaria dentro del Congreso de la UT de Nuevo Laredo

Dicho taller fue impartido por el astrofísico mexicano, Dr. Alfredo Santillán
Por: HT Agencia El Día Viernes 09 de Junio del 2023 a las 15:12

Pequeños de entre 10 y 12 años de edad en un taller
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1221 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dentro del Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada que lleva a cabo la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) se realizó un taller denominado "El Universo Invisible", y el cual fue disertado a alumnos de la escuela primaria "Rita del Valle García", mismos que mostraron gran interés en el tema galáctico.

Dicho taller fue impartido por el astrofísico mexicano, Dr. Alfredo Santillán, y en el mismo se mostró a los pequeños de entre 10 y 12 años de edad, como está constituido el universo, que significan los colores que destellan las estrellas y galaxias, y todo lo relacionado al cielo y las estrellas.

Igualmente el reconocido astrofísico interactuó con los pequeños, haciéndoles preguntas sobre los temas abordados.

"El objetivo de este taller, que fue especial, pues fue el único que se dedicó a niños dentro de nuestro Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, fue el despertar el interés de ellos en el universo, de tal forma que más adelante puedan cursar relacionadas con el tema", dijo el ingeniero Martín Cruz Arellano, coordinador académico de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Dicho taller fue impartido en la sala de servicios educativos del Centro Cultural de Nuevo Laredo, mismo recinto donde se lleva a cabo el congreso, y se mostró mucho entusiasmo y participación por parte de los pequeños de la referida institución educativa, construida por el Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, y cuyo grupo precisamente se interesa en que los alumnos tengan aprendizajes adicionales a su programa educativo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577