Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Impedido Ayuntamiento de Tampico para asignar otro turibús para Miramar

La eventual extensión a la playa de Miramar sólo la puede valorar la propia empresa ADO Mobility, declaró la secretaria de Turismo municipal, Elvia Holguera Altamirano
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 07 de Junio del 2023 a las 18:46

Turistas disfrutando de un paseo en el Turibús
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1218 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico no puede aprobar que en el corto tiempo se asigne otro turibús que llegue hasta la Playa de Miramar, pues esto queda en manos de los empresarios dueños de la compañía transportista, declaró la secretaria de Turismo municipal, Elvia Holguera Altamirano

Agregó que las frecuencias que actualmente tiene el turibús en Tampico es porqué obedecen a una ruta de una hora de recorrido que fue fijada por la misma compañía camionera, es así que la eventual extensión a la playa de Miramar sólo la puede valorar la propia empresa ADO Mobility.

Expuso que el turibús hoy tiene una frecuencia de traslado de una hora en Tampico, donde tienen unas paradas, y si van a la Playa de Miramar eso podría aumentar a dos horas los periplos, por tanto queda en manos de los inversionistas autorizarlo.

"Ellos (ADO) consideraron que en esta primera etapa, que solamente traían un vehículo, la ruta iba a ser corta, es decir, solamente en el área del Centro Histórico y parte de la Laguna del Carpintero para hacer el recorrido de una hora, que con todo y las paradas, que se bajan las personas y suben otras tardara una hora en regresar al punto de inicio", precisó. 

"Yendo a la playa ya son más de dos horas, crece el recorrido un poco más de una hora, eso (ampliar) no lo vemos nosotros, recuerden que el turibús lo opera una empresa turística, definitivamente ellos verán cuándo iniciarán, cuándo es momento de iniciar esa segunda etapa, por el lado de nosotros hemos solicitado esa ampliación (a Miramar)", completó. 

Sobre esto, reveló que si se concreta las segunda fase el presidente municipal Jesús Nader hará las diligencias que correspondan con el alcalde Adrián Oseguera a fin de que el circuito se vea ampliado para beneficio de las actividades turísticas del sur de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577