Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Chihuahua conquista título de raquetbol en Nacionales CONADE 2023

Yanna Salazar y Michelle Gómez brillaron para liderar el medallero; Nuevo León y San Luis Potosí terminaron en segundo y tercer lugar
Por: HT Agencia El Día Miercoles 07 de Junio del 2023 a las 18:35

Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí dominaron raquetbol en Nacionales CONADE 2023
Autor: Conade
La Nota se ha leido 1408 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- El raquetbol de los Nacionales CONADE 2023 llegó a su fin con Chihuahua como campeón de la disciplina, tras ganar siete medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce para totalizar 19 metales. El Polideportivo Revolución de Guadalajara fue testigo de la manera en que esta delegación sigue consolidándose como referente histórico en la magna justa deportiva.

La entidad chihuahuense tuvo a Yanna Salazar y Michelle Gómez como las figuras más importantes en competencia, luego de que ambas se coronaran en singles y dobles, en categorías Sub-16 y Sub-12, respectivamente; en la rama varonil, Eder Rentería y Sebastián Hernández, en menores de 16 y 21 años, también aportaron a la cosecha dorada.

"Desde que llegué a Guadalajara me preparé, son muchos años, no solo para este torneo; siempre he soñado con unos Nacionales, así como con otros torneos más y gracias a Dios se dio el resultado. Ahora estoy en el top 70 del mundo, en el tour profesional, y ahora toca prepararme para el Costa Rica Open la siguiente semana”, comentó Hernández, seleccionado nacional y campeón mundial junior en 2022.

Ivanna Balderrama y Jorge Gutiérrez cerraron el título para Chihuahua con oro en dobles mixtos de la categoría Sub-21, tras imponerse 11-3, 11-2 y 12-10 a Erick Trujillo y Ángela Ortega, de Nuevo León.

Tania Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, destacó el éxito de su equipo en esta disciplina.

"Chihuahua siempre se ha caracterizado, en el raquetbol, como una de las potencias a nivel nacional. Hoy quedó más que demostrado todo el trabajo, todo el esfuerzo de los chavos, de los entrenadores, del staff, de los padres de familia y el instituto como acompañamiento; el día de hoy, Chihuahua queda campeón", destacó.

La regiomontana Lily Farías sobresalió como la figura individual en los Nacionales CONADE 2023, al convertirse en la única jugadora en llevarse el triplete dorado con los títulos en singles, dobles femenil junto a Sarah Montemayor, y mixtos con Luis Castelltort en la categoría Sub-14; estos logros le permitieron a Nuevo León ubicarse el segundo lugar del medallero, un hecho sin precedentes en la competencia.

El tercer sitio por entidades le correspondió a la selección de San Luis Potosí, combinado que alcanzó tres oros de la mano de Axel Sánchez, quien ganó los títulos de singles y dobles en la Sub-14, para destacarse como el jugador más importante de su delegación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577