Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden en Tampico que Salud estatal atienda falta de insumos y medicamentos en hospitales

Ya que constantemente llegan ante los regidores, ciudadanos que buscan insumos sanitarios, incluidos materiales para una intervención quirúrgica, ya que en los recintos médicos no los hay
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 07 de Junio del 2023 a las 15:48

Hospital en el sur de Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1583 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico hizo un exhorto a la Secretaría de Salud de Tamaulipas para que dé un abasto suficiente de fármacos y materiales de curación a los hospitales que administra, como el "Carlos Canseco" y el "Heriberto Espinosa Rosales" de Ciudad Madero, ante las enormes carencias que registran, declaró la edil porteña, Juana Laura Rivera Salas.

Agregó que constantemente llegan ante los regidores ciudadanos que buscan estos insumos sanitarios, incluidos materiales para una intervención quirúrgica, ya que en esos recintos médicos no los hay.

Destacó que cerca de 20 personas llegan al mes a la Sala de Regidores porteña para solicitar estos apoyos médicos, entre los cuales se hallan los materiales para que les practiquen intervenciones quirúrgicas.

Entre esas peticiones están las suturas nylon, vendas elásticas, gasas, equipos de transfusión, tela adhesiva, agua oxigenada, jeringas, cánulas, solución salina y electrodos, entre otros más, como los fármacos que deben tomar los pacientes por prescripción médica.

Con todo esto, la edil presidenta de la Comisión de Salud, hizo un llamado a la Secretaría de Salud de Tamaulipas para que no deje en el abandono a estos nosocomios, toda vez que de nada sirve, citó, que cobren poco o casi nada a los enfermos si ellos tienen que llevar estos materiales de curación.

"Seguimos con las carencias en cuanto a insumos, en cuanto a medicamentos, yo sé que en el Hospital Civil o en el Canseco la atención es prácticamente gratuita, no se les cobra mucho a los pacientes, pero no hay con qué atenderlos, no hay medicamentos, no hay insumos, entonces yo sí sigo haciendo un exhorto a la Secretaría de Salud para que atienda esta problemática", precisó.

Completó:

"No lo decimos nosotros, vienen muchas personas a solicitarnos y nos traen una lista para que reciban su atención, en un mes hemos tenido hasta 20 personas que acuden (a la Sala de Regidores), porque necesitan un estudio, porque no lo hay en el hospital, porque algunos aparatos que no los hay los rentan (los pacientes)".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577