Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Exigen cese de jefa de Jurisdicción Sanitaria de Tampico por hostigamiento laboral

La manifestación de los empleados fue totalmente pacífica y sin obstruir el paso a la derechohabiencia que acudía al recinto médico, manteniéndose en el exterior, sin tomar las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria II
Por: Baldemar Mijangos El Día Miercoles 07 de Junio del 2023 a las 12:11

Con pancartas empleados de la Jurisdicción Sanitaria se manifestaron de manera pacífica
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1101 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Cerca de 50 trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas protestaron en las afueras del Centro de Salud para exigir el cese de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II de Tampico, Graciela Guadalupe Arana Franco, acusándola de malos tratos a los empleados, además de que no los atiende, es por ello que piden a la superioridad su intervención.

La manifestación fue encabezada por la delegada estatal del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, Mónica Martínez Marín y Ramiro Juárez García, delegado sindical en Tampico del Sinaitsa, acompañados de otros empleados del mismo gremio.

En sus argumentos, la titular de la Sección 1 del Sinaitsa, Mónica Martínez Marín, esgrimió que pese a la intención del secretario de Salud, la funcionaria continúa con sus poses de falta de respeto para los trabajadores y la figura del sindicato, pues han pasado hasta dos horas afuera de oficina para ser atendidos, sin hallar respuesta de diálogo.

"Estamos viviendo violencia laboral de parte de nuestra jefa Arana Franco, a quien acusamos de malos tratos, en meses anteriores tuvo aquí afuera a los compañeros sin checador; pensamos que, gracias a la intervención justa de nuestro secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, él atendió la situación y se corrigió, más sin embargo la doctora (Arana Franco), ha tenido una serie de actos que lastiman y nos dañan, discriminación franca entre un trato a un sindicato y hacia otro", precisó.

Completó:

"Hemos estado afuera dos horas esperando para una audiencia para que se digne a atendernos, y que muchas veces culminó en 'no los puedo recibir', y cerraba las puertas para nosotros, pertenecemos a otro sindicato, pero no somos trabajadores para ser maltratados, para ser hostigados, y para ser violentados, en últimas fechas sabemos bien que la doctora se ha conducido en situaciones en las cuales nos ha querido cambiar de unidades, de áreas".

La manifestación de los empleados fue totalmente pacífica y sin obstruir el paso a la derechohabiencia que acudía al recinto médico, manteniéndose en el exterior, sin tomar las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, y en espera de la respuesta que dé el secretario de Salud de Tamaulipas Vicente Joel Hernández Navarro a sus demandas.

Entre las leyendas que mostraron los trabajadores en sus pancartas se pueden anotar "Señor Gobernador necesitamos que atienda nuestras peticiones", "Dr. Vicente Joel necesitamos nos escuche y ponga fin al hostigamiento laboral", "Pedimos dirección jurisdiccional competente con actitud y habilidades que nos represente dignamente a todos los trabajadores", "Un sindicato legalmente constituido, fuera Arana", "Queremos dignidad y libertad sindical" y "Ya basta de discriminación por ser un sindicato minoritario", entre otros mensajes.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577