Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Advierten en Tampico que ‘gays’ tienen problemas para acceder a un empleo

No son contratados en empleos formales y que cuando sí ocurre son separados de la responsabilidad un mes o dos después cuando los jefes los identifican
Por: Baldemar Mijangos El Día Miercoles 07 de Junio del 2023 a las 10:59

Beatriz Rodríguez Tarabelsi, edil porteña
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1111 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico ha recibido constantes quejas de integrantes de la comunidad Lésbico-Gay, sobre que no son contratados en empleos formales en la zona sur y que cuando así ocurre son separados de la responsabilidad un mes o dos meses después cuando los jefes los identifican, indicó la edil porteña Beatriz Rodríguez Tarabelsi

Agregó que ellos mismos le señalan que por este motivo no acuden a las ferias del empleo que se organizan en la zona por parte de los gobiernos, pues anticipan que no serán reclutados por justamente pertenecer a la comunidad gay de Tampico.

La regidora hizo un llamado a los empresarios de la región a ser más incluyentes, debiéndose fijar en las capacidades y habilidades de las personas y no en las apariencias personales de cada empleado o aspirante a obtener un empleo.

Otra opción que les ha dado a los integrantes de la comunidad Lésbico-Gay es que se autoempleen en alguna actividad, pues es claro que de alguna manera deben obtener ingresos, y esa sería una alternativa factible, para no depender de una empresa o de las políticas internas de los corporativos.

"Me reuní hace poquito con tres, me dicen que ellos batallan para que les den trabajo, cuando por fin lo logran al mes, dos meses, los están despidiendo, yo lo que les sugerí a ellos es que se autoemplearan, porque se requiere de un ingreso, entonces uno de ellos me dice la verdad que es la mejor opción debido a que batallan", precisó.

Precisó Rodríguez Tarabelsi

"Todavía la gente no está preparada para poder convivir y compartir con ellos su experiencia y poder aceptar la vida de ellos socialmente; que califiquen (los empresarios) más que nada sus aptitudes, sus capacidades, no por sus apariencias, hay gente que tiene un potencial muy bueno, por eso no acuden a las ferias del empleo porque se intimidan ellos mismos, porque saben que no los van a aceptar".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577