Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Consolida Tamaulipas la Reforma Laboral gracias al esfuerzo de Américo

El líder sindical Alberto Lara, ponderó el mensaje del gobernador Américo Villarreal, al destacar el trabajo de los sindicatos y cámaras empresariales para poder avanzar en el tema laboral
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Junio del 2023 a las 19:11

Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, junto a los trabajadores de maquilas de Reynosa
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1173 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, Alberto Lara Bazaldúa, aseveró que Tamaulipas ha dado pasos agigantados en la consolidación de la Reforma Laboral, gracias al esfuerzo del gobernador Américo Villarreal.

Durante el evento celebrado este viernes en Ciudad Victoria, donde estuvo presente la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, el dirigente sindical destacó que para el presidente Andrés Manuel López Obrador es fundamental avanzar en la dignificación del trabajo.

"Uno de los pilares se basa en garantizar empleos dignos, decentes, acabar de una vez por todas con más de 40 años de una receta en la cual se quería ser atractivo en el extranjero, que viniera la dolariza a cambio de salarios de hambre, precarios y de condiciones precarias de vida”.

Y agregó;

Eso queremos dejar atrás, la colaboración con organizaciones sindicales, así como con empleadores, ha sido fundamental para avanzar, estamos en máximos históricos en generación de empleo formal con protección de seguridad social".

Lara Bazaldúa ponderó el mensaje del gobernador Américo Villarreal, al destacar el trabajo de los sindicatos y cámaras empresariales para poder avanzar en el tema laboral.

"Lo que estamos viendo es este acuerdo de transformación, no me queda duda y siempre trabajaremos con esa visión para que los trabajadores reciban un salario justo y digno en sus empresas, queremos una sociedad en paz, con oportunidades, transporte, áreas de educación, salud, si estamos hablando con la verdad se tiene que reflejar en el salario de los trabajadores que es fundamental para el cambio".

El líder sindical acentuó que para el mandatario estatal es necesario el capital de trabajo y que la unión con las empresas brinde mejores condiciones de vida.

Por su parte el gobernador Américo Villarreal Anaya, aseveró que Tamaulipas es el mejor Estado de México, es el más privilegiado en su ubicación, en oportunidades globales que se deben de aprovechar para crecer.

“Tamaulipas tiene 18 cruces fronterizos, la mayor participación de la aduana terrestre de intercambio comercial con 41 por ciento del comercio a nivel nacional, primer lugar en intercambio comercial con Estados Unidos por ferrocarril, tenemos muchas oportunidades y tenemos que aprovecharlo", concluyó Villarreal Anaya.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577