Hoy es Miercoles 04 de Octubre del 2023


Entrega titular de la SEP Orientaciones para madres, padres y familias de la estrategia “Si te drogas, te dañas”

La secretaria de Educacin Pblica, Leticia Ramrez Amaya, platic con madres, padres y familias, sobre la implementacin de la Estrategia en el aula: Prevencin de adicciones Si te drogas, te daas
Por: HT Agencia El Día Viernes 02 de Junio del 2023 a las 15:57

Se rene la secretaria de Educacin Pblica, Leticia Ramrez Amaya, con la comunidad educativa de la Secundaria Diurna No. 51 Carlos Bentez Delorme
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1049 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Con la convicción de que, al contar con la mejor información y estar bien orientados, las alumnas y los alumnos pueden tomar las mejores decisiones, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, platicó con madres, padres y familias, sobre la implementación de la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones Si te drogas, te dañas.

En la Escuela Secundaria Diurna No. 51 “Carlos Benítez Delorme”, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, con una matrícula de 524 alumnos, entregó el cuadernillo Orientaciones para madres, padres y familias, y pidió a estudiantes confiar en sus maestras, maestros, madres, padres y familias, ya que son sus mejores aliados y les recordó que: “la felicidad está en ti, con tu familia, tus amigos y la comunidad.”

En presencia de 300 madres, padres y familias explicó que la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo fundamental que niñas, niños, adolescentes y jóvenes se mantengan alejados del consumo de sustancias adictivas desde un entorno de felicidad, en la familia, con los amigos, con la comunidad y, sobre todo, en la escuela.

Ramírez Amaya insistió en la importancia de escuchar a los adolescentes y jóvenes, respetando su individualidad, con paciencia y claridad, para que sientan el acompañamiento necesario, y si existe un problema, sepan dónde encontrar ayuda y comprensión.

Invitó a los asistentes a leer el cuadernillo y compartirlo, para asegurar el bienestar de las y los estudiantes. Puntualizó que las drogas pueden causar mucho daño; de ahí la importancia del involucramiento familiar para erradicar este grave problema de salud y avanzar en conjunto hacia el bienestar social.

Señaló que las Orientaciones para madres, padres y familias explica qué son las drogas y cómo prevenir y detectar el inicio del consumo. Además, presenta situaciones cotidianas relacionadas al uso de las drogas y recomendaciones para afrontarlo.

Recordó que ya están disponibles 10 millones de ejemplares del cuadernillo y en proceso de distribución que, junto con todos los materiales de la estrategia, se puede descargar o consultar en el micrositio estrategiaenelaula.sep.gob.mx

Posteriormente, presenció una actividad en el laboratorio de las y los alumnos de segundo y tercer grado sobre el daño que causa el fentanilo, con explicaciones sobre la sustancia, casos que se pudrieran presentar y los daños que provoca a la salud.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, subrayó la importancia de que las familias participen en la estrategia, pues sin su apoyo sería muy difícil consolidarla.

Esta acción, añadió, es producto de la preocupación que hay por el bienestar y la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El director de la escuela secundaria, Alejandro Catalán Díaz, reconoció la presencia de los padres de familia, lo que habla del compromiso con sus hijas e hijos, ya que el tema no es menor, y de esta manera conocerán los riesgos que los alumnos corren con las drogas.

Al participar una madre de familia, señaló que es muy importante que todos conozcan los daños que estos químicos ocasionan a la salud, mientras que otra madre de familia, reconoció la importancia de esta campaña, pues es la primera vez que reciben información sobre el tema y se involucran todos en la escuela, tanto maestras y maestros como directivos.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577