Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Es decisión de padres o directivos prohibir corridos tumbados en escuelas de Tamaulipas

Los narcocorridos forman parte del folclore mexicano, porque se trata de una expresión cultural, pero ante todo se debe respetar el derecho y la libertad que tienen todas las personas, dijo el diputado Vital Román Martínez
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 01 de Junio del 2023 a las 18:40

Festival escolar en escuela de Tamaulipas. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1362 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El legislador en Tamaulipas Juan Vital Román Martínez, se pronunció porque sean los directivos de las escuelas, en conjunto con la asociación de padres de familia, los que decidan prohibir o no los corridos tumbados o narco corridos en las instituciones educativas y/o en eventos escolares.

Lo anterior después de que la diputada panista, Myrna Edith Flores Cantú, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar a las secretarías de Educación de ambos gobiernos, a prohibir la reproducción e interpretación de narcocorridos y corridos tumbados en festivales escolares.

Dijo que, si bien muchos no lo acepten, los narcocorridos forman parte del folclore mexicano, porque se trata de una expresión cultural, pero ante todo se debe respetar el derecho y la libertad que tienen todas las personas, en este caso los estudiantes, de escuchar la música que quieran, por lo que reiteró que, mientras se legisla este tema, deben ser los centros escolares y su comunidad educativa los que tengan la decisión de prohibirlos o no.

Hay libertad, yo creo que cada escuela debe decidir si se toca o permite los corridos tumbados o narcocorridos, porque la verdad si incita a muchas cosas, y desde mi punto de vista sí debe haber una regulación y mesurados en ese sentido, por lo que te digo, incita”.

Recordó que el grupo los Tigres del Norte fue uno de los precursores de este género musical que tuvo gran popularidad, pero actualmente, por la existencia de las redes sociales, se hace mayor difusión de ese género musical.

Sin embargo, el diputado presidente de la Comisión de Educación, sí consideró necesario legislar o reformar la Ley de Educación, para que se pudiera regular la difusión de ese tipo de música en las instituciones educativas.

Pero por lo pronto, en lo que se legisla, creo que su difusión queda a consideración de los directivos de las escuelas, sí lo que digan las autoridades educativas, los directivos y en conjunto con la comunidad educativa o sea padres de familia”.

Los corridos tumbados son uno de los géneros más populares de la actualidad, se refiere a las canciones que combinan el regional mexicano con la música urbana y abordan temas que hacen apología del delito entre la niñez y la adolescencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577