Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Activistas piden a AMLO cancele concesión del ferrocarril a TFM

Pues consideran que desde que fue entregada en el origen hubo vicios que deben ser corregidos para beneficio de los mexicanos, reveló el presidente del organismo ciudadano José Luis González Meza
Por: Baldemar Mijangos El Día Jueves 01 de Junio del 2023 a las 17:17

José Luis González Meza, presidente de la Fundación Tenochtitlan AC
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 882 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- A través de un escrito entregado en el Palacio Nacional, integrantes de la Fundación Tenochtitlan AC están solicitando al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que sea cancelada la concesión de operaciones a la empresa Transportación Ferroviaria Mexicana, hoy Kansas City Southern, pues consideran que desde que fue entregada en el origen hubo vicios que deben ser corregidos para beneficio de los mexicanos, reveló el presidente del organismo ciudadano José Luis González Meza.

Desde su óptica, cuando el ex presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León dio la concesión al empresario José Serrano Segovia y socios norteamericanos, se generó un conflicto de intereses, porque como socio aparecía Emilio Sacristán Roy, familiar directo del entonces secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Ruiz Sacristán.

En sus argumentos, advierten al Presidente de México que los concesionarios de la empresa Transportación Ferroviaria Mexicana eran los propietarios de la compañía marítima Transportación Marítima Mexicana (TMM), misma que en Estados Unidos presuntamente estaba siendo investigada por presunto tráfico de drogas, pues algunos de sus 80 barcos habían sido interceptados en la Unión Americana con cargamentos de cocaína. 

Esto, citó, consta en actas de investigación de la entonces Procuraduría General de la República, siendo detectados navíos con drogas en Colima y Altamira, en tanto que en Estados Unidos habría ocurrido algo similar en los puertos de Houston, Los Angeles y Nueva Orleans.

Incluso, en la carta enviada al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, los activistas de la Fundación Tenochtitlan AC aseguran que mediante el uso de la red ferroviaria ha sido posible la transportación de drogas del sur al norte de México, y de armas del norte al sur, delitos que presuntamente fueron conocidos por las agencias norteamericana CIA y FBI, sin que hubiera oportunamente un freno a dicho trasiego.

Con todo esto, piden al Presidente de México la cancelación de la concesión ferroviaria que fue otorgada por el entonces Presidente Ernesto Zedillo a la empresa TFM, que en los siguientes años fue adquirida totalmente por Kansas City Southern (hoy CPKS), a fin de que se devuelvan esos bienes a los mexicanos, los legítimos dueños de las vías.

"Al incluir a su familiar directo Emilio Sacristán Roy, el entonces titular de la SCT Carlos Ruiz Sacristán con anuencia de Zedillo cometieron una serie de delitos que contravienen leyes y la Constitución Mexicana; con posteridad la compañía Kansas City contrató al ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, demostrando una vez más su cinismo, desvergüenza, poca ética y la falta de respeto al pueblo de México", precisó José Luis González Meza, quien en el pasado se hacía llamar abogado en México de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo.

También González Meza en el pasado fue candidato registrado a gobernador por el partido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (FCRN) en 1998, y más recientemente candidato sin registro al gobierno del Estado de Tamaulipas en 2022.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577