Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Le apuesta Trejo a acabar con el cacicazgo de Blanca Valles en el SUTSPET

Pues en estos momentos dijo que no hay transparencia en el manejo de recursos, faltan contratos colectivos de trabajo, además que hay un manejo discrecional de plazas y promociones con total falta de respeto a los derechos de los trabajadores
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 30 de Mayo del 2023 a las 19:23

Edificio del SUTSPET en la capital de Tamaulipas
Autor: Especial
La Nota se ha leido 1148 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El aspirante a dirigir el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Armando Trejo Moreno, sostuvo, “el grupo que represento, Unidad y Fortaleza, acabará con la era del cacicazgo que tiene Blanca Valles dentro del SUTSPET, es hora de que haya transparencia y rendición de cuentas”.

En gira promocional por el sur de Tamaulipas, el líder del grupo Unidad y Fortaleza precisó (vía telefónica), “quitaremos de manera definitiva a la secretaria General Blanca Valles, quien lleva casi 30 años en el poder y pretende seguir quebrantando la autonomía y derechos de los trabajadores burócratas”.

Reiteró que es momento de realizar una verdadera transformación en el gremio, el cual es integrado por cerca de 15 mil trabajadores.

Destacó que es importante la participación de los trabajadores, pues votarán de manera libre y secreta en el próximo proceso interno.

Insistió que “no hay transparencia en el manejo de recursos, faltan contratos colectivos de trabajo, además que hay un manejo discrecional de plazas y promociones con total falta de respeto a los derechos de los trabajadores”.

Dijo que hasta ahora percibe un mayor involucramiento de la base a las cuestiones sindicales, y que ya los trabajadores saben que con las reformas a la ley el voto será personal, libre y secreto.

Sostuvo que anteriormente las cosas eran muy diferentes, ya que en torno al proceso de elección no se informaba nada, ni de estatutos ni de las condiciones en las que se llevaba a cabo el proceso de elección.

Trejo Moreno, aseguró que no se defiende a los trabajadores ante el acoso de directivos, aunado a la falta de medicamentos, y que el 20 por ciento de los agremiados no se han podido jubilar por la falta de reconocimiento de su antigüedad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577