Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inversión en terrenos de la Laguna del Carpintero de Tampico será de 800 mdp

En la instalación de un hotel cinco estrellas se erogarán 500 millones de pesos, en el proyecto del acuario habrá otro recurso de 300 y uno adicional de 30 millones para la recuperación de un terreno frente a la Comandancia del Cuerpo de Bomberos
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Lunes 29 de Mayo del 2023 a las 19:44

Terreno en la Laguna del Carpintero
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 894 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El municipio de Tampico se está convirtiendo en la puerta del Estado de Tamaulipas para el arribo de grandes inversiones económicas, que se están anunciando para un sector de los terrenos ganados a la Laguna del Carpintero, expuso el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Agregó que, en la próxima visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Tampico, le pedirá apoyo para que el Puerto siga tejiendo esos enlaces de atracción de capitales, lo que lo consolida como centro turístico, financiero y comercial por encima de otros municipios de la entidad.

Expuso que en la instalación de un hotel cinco estrellas, de poco más de 150 habitaciones se erogarán 500 millones de pesos, en tanto que en el proyecto del acuario habrá otro recurso de 300 millones de pesos y uno adicional de 30 millones de pesos para la recuperación de un terreno frente a la Comandancia del Cuerpo de Bomberos.

Esto último, dijo, es de suma importancia para la ciudad, porque se habla de la recuperación sustentable de la Laguna del Carpintero, estimándose que todo esto esté listo con permisos federales y estatales y de medio ambiente para el mes de diciembre que viene, cuando se coloque la primera piedra del inicio de la obra.

"Tampico se está convirtiendo en la puerta de Tamaulipas, eso es muy importante, grandes inversiones (que se) añoran en la ciudad, que vendrán si Dios quiere en los próximos meses, años, Tampico se está consolidando como una ciudad de mucha confianza para los inversionistas, tan es así que inversionistas como Sooper Nova de José Serur están viendo la posibilidad, que ya casi es un hecho, de la construcción de un hotel de 154 habitaciones, de 5 estrellas, a un lado de lo que son los terrenos de la Laguna del Carpintero", precisó.

"Este complejo será acompañado también de un acuario y también va acompañado del rescate natural, de cierto punto, un polígono, en frente de los Bomberos de Tampico, un rescate en el que se invertirían 30 millones de pesos para ayudar a la transformación, y sobre todo cuidar el desarrollo sustentable del ecosistema de la Laguna del Carpintero; no nada más es construir, sino también aportar el desarrollo sustentable, a la ecología de la laguna", completó.

Explicó que, de acuerdo al plan de inversión, se espera que la primera piedra se estaría colocando en el mes de diciembre, para que se dé arranque con ello a obras que se estarán desplegando durante dos años.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577