Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Más destapes para la alcaldía de Victoria

Por: Salvador Valadez C. El Día Lunes 29 de Mayo del 2023 a las 17:09

La Nota se ha leido 1240 veces. 3 en este Día.

Los destapes a la alcaldía de Ciudad Victoria continúan, ahora toco turno a Ricardo Rodríguez Martínez ex delegado de gobernación en Tamaulipas, hijo del ex alcalde Jaime Rodríguez Inurrigarro, quien abiertamente dice busca ser candidato a la presidencia municipal, aunque no tiene partido aún.

El también ex diputado del PRI por el distrito XV de Ciudad Victoria no oculta para nada sus aspiraciones y claras intenciones de gobernar la capital tamaulipeca, se ha rodeado de algunos experimentados operadores políticos del otrora poderoso priismo, el asunto que falta saber qué partido político lo arropara, se maneja la posibilidad de Movimiento Ciudadano.

Rodríguez Martínez sin lugar a dudas es un buen prospecto, es joven y carismático, proviene de una estirpe de políticos tamaulipecos que han escalado escenarios nacionales, por eso no hay que perderlo de vista.

Siguiendo con los destapes, le cuento que dicen que el alcalde suplente de Eduardo Gattas, el empresario zapatero Alfonso Rizk Rodríguez también anda encarrerado buscando ser candidato a la alcaldía de Victoria, pero hay quienes aseguran lo hará por Movimiento Ciudadano, por su relación con Samuel Ruiz, polémico gobernador de Nuevo León,  por lo que es uno más que se suma a la  larga lista de posibles adversarios del actual edil victorense que sin miedo ni tapujos ha dicho va por la reelección.

Por cierto el restaurante Rosita que se ubica en la plaza comercial Fórum de la avenida Tamaulipas se ha convertido en punto de encuentro de la clase política, por ahí se ha visto  la diputada del PRI y  aspirante a la alcaldía de Victoria Alejandra Cárdenas reunirse con importantes  personajes de su partido y de  otros organismos políticos incluido el PAN, así como a Ricardo Rodríguez, también  aspirante a  la presidencia entre otros,  tratando de hacer los amarres para lo que vendrá en el 2024.

Hay voces confiables que aseguran que el candidato de Morena a la alcaldía por Victoria será  de nueva cuenta Eduardo Abraham Gattas Báez, y es evidente que se encuentra trabajando para eso, nadando contra corriente con todos los problemas que presenta la ciudad en especial dos; la basura y el agua potable.

La popularidad de Gattas sigue en ascenso, se mantiene bien posicionado, haciendo su trabajo sin gancharse en denostaciones que hacen en su contra los llamados “haters” que abundan en redes sociales, algunos pagados por sus enemigos políticos.

Quien avanza y con paso firme en su proyecto, es el empresario Jorge Tico García, presidente de las casas Mesil, anda muy movido teniendo acercamientos con la sociedad civil, con jóvenes y mujeres, impulsando el emprendimiento, y fomentando el deporte, ambos de gran ayuda para su desarrollo económico y su salud, sobre todo disciplina y responsabilidad.

Si bien Tico García no ha dicho abiertamente que busca ser candidato a la alcaldía de Victoria muchos ya lo perfilan para ocupar la silla del 17 hidalgo, se habla que podría ser candidato independiente, aunque es evidente que tiene excelente relación con Morena y   Américo Jr., también se le vincula muy estrechamente con el Partido Verde Ecologista y recién lo han mencionado en Movimiento Ciudadano.

Les cuento que la marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aquí en Victoria la encabezaron reconocidos personajes del PAN y PRI, seguramente los vio e identifico sin mayor problema, pero dicen y afirman se trató de un movimiento de la sociedad civil, apartidista que no tuvo tintes políticos ni mucho menos.

Por cierto, como era de esperarse, ante la proximidad de la jornada electoral que inicia el 10 de septiembre, el oportunismo político y aquellos que lucran de esto ya comenzaron asomar sus cabezas, los llamados “líderes sociales” que hasta ahorita se dieron cuenta de los problemas que tenemos en Victoria y en el estado, bastante descarados porque no disimulan siquiera un poco los intereses que representan.

Andan desatados organizando manifestaciones “espontaneas” contra el estado y municipio, esto sería creíble sino fuera porque quienes los encabezan son personajes plenamente identificados u entregados a los que se fueron, quienes se resisten a dejar el poder y manipulan a unos cuantos.

Ya lo dijo hace unos días Sergio Iván Ruiz Castellot delegado del Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas, el proceso electoral del 2024 va ser muy complejo, son muchos los puestos de elección a disputar, están en juego 43 alcaldías, 22 diputaciones locales, 10 diputados federales y 3 senadurías, en total serán mil 82 puestos incluyendo sindicatos y regidores los que se votarán y se estima podría haber más de 5 mil aspirantes.

Los partidos con alianzas, coaliciones o solos afinan sus equipos para dar la gran batalla en la que se considera será una elección histórica porque por primera vez habrá cinco boletas para la elección del 202.
Con esto finalizo mis comentarios, nos leemos la próxima.

Salvador Valadez Cardoza
Es periodista con más de 35 años  de carrera, egresado de Periodismo y Comunicación y de la Licenciatura de Relaciones Públicas de la UAT,  su trabajo periodístico ha quedado plasmado en estos medios de comunicación: El Mercurio, La Verdad, El Diario, El Metro, El Tiempo, El Bravo de Matamoros y actualmente durante los últimos 25 años trabaja en Expreso. Cuenta con diplomados en Publicidad y en Periodismo Moderno, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577