Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Veracruz brilla con dos oros en esgrima; ganan en sable y florete

Los espadachines se impusieron en Nacionales CONADE 2023; Yucatán, Jalisco y Baja California completaron podios en tres modalidades
Por: HT Agencia El Día Lunes 29 de Mayo del 2023 a las 16:14

Actividad de esgrima durante Nacionales CONADE 2023
Autor: Conade
La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

 Ciudad de México.- La selección veracruzana de esgrima, destacó en la tercera jornada de la disciplina en los Nacionales CONADE 2023, que se desarrollan en el Polideportivo Revolución de Guadalajara, al sumar dos medallas de oro en pruebas individuales de categoría 14 y 15 años.

David Oropeza, abrió la cosecha con el título en la prueba de florete varonil, tras derrotar al bajacaliforniano Óscar Zavala, por 15-13, para consumar un sufrido triunfo en duelo de volteretas; el bronce fue compartido por Diego Estrada, de Nuevo León, y Kato Navarro, de Baja California.

"Fue un trabajo muy duro, al principio yo pensaba que iba a perder, pero mi entrenador me apoyó muchísimo. Lo que importa es mentalizarse bien antes de tirar, o sea que sereno, pensar y trabajar bien. Después de un gran trabajo que hice en esta competencia por fin tengo mis frutos, es algo muy grande que te da la vida", aseguró Oropeza.

Veracruz sumó su segundo oro del día gracias a Andrea Álvarez, quien superó 15-18 a Valeria González, de Jalisco, esto en sable femenil; los terceros lugares fueron compartidos por la jalisciense Jazmín Covarrubias y la bajacaliforniana María Lomelí.

 En dramático combate que se definió en un minuto adicional, la jalisciense, Brianna Hernández, superó 10-9 a Ivanna Pérez, de Nuevo León, en espada femenil, una prueba en la que la neoleonesa Ivanna de la Garza y Ekaterine Bautista, de Baja California completaron el podio.

"Cuando vi que prendió el color de mi luz sentí una emoción, un alivio por dentro y un orgullo de representar a mi estado y ver que todo lo hecho no fue en vano. Se siente muy bonito, estoy muy feliz. Todas las lesiones, las desveladas, el cansancio, los pensamientos malos todo valió muchísimo la pena", confesó Brianna Hernández

Baja California llenó el podio en la prueba de espada varonil con el 1-2-3 en los toques de Leonardo González, Eder González y César Telles, respectivamente, mientras que el queretano Eduardo Romero, se colgó el otro bronce disponible.

En sable varonil, el yucateco, Gabriel Chan, se impuso 15-13 al local Adrián de Alba, para adjudicarse la presea dorada. El también jalisciense José Sánchez y el queretano Rodrigo Parra, concluyeron en el tercer lugar.

En florete femenil, Cruz Rodríguez, de Querétaro, obtuvo la medalla de oro al imponerse 15-10 a Inés Basaguren, de la Ciudad de México, con el bronce para Allison Hernández, de Jalisco y la bajacaliforniana, Valeria Sánchez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577