Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Beisbolistas de Tamaulipas baleados en Guerrero vienen en camino: INDE

El director Manuel Raga, dijo que los niños y jóvenes que el domingo fueron atacados a balazos en Guerrero aún no llegan a Tamaulipas, pero “todos los deportistas están a salvo y ya vienen en camino para acá”
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 29 de Mayo del 2023 a las 11:11

Manuel Raga Navarro, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (INDE)
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 2078 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (INDE), Manuel Raga Navarro, confirmó que beisbolistas juveniles del Estado fueron atacados a balazos en el Estado de Guerrero, a donde asistieron para competir en un torneo nacional.

Trascendió que civiles armados atacaron una de las unidades de los jugadores, la mayoría originarios de Reynosa.

Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas solo daños materiales en la camioneta en que viajaban los jugadores, algunos de los jóvenes, según trascendió en redes sociales, resultaron levemente heridos, ya que al internarse en la maleza, sufrieron raspones y cortaduras.

El funcionario estatal dijo este lunes que el domingo los deportistas fueron atacados a balazos en Guerrero, aún no llegan a Tamaulipas, sin embargo, aseguró que “todos los deportistas están a salvo y ya vienen en camino para acá”.

Raga Navarro calificó el ataque como un "hecho aislado", pues lamentablemente el incidente ocurrió este domingo cuando se trasladaban por una de las carreteras del Estado de Guerrero, luego de disputar un partido por el Campeonato Nacional de Softbol, la unidad donde viajaban los deportistas fue atacada por desconocidos armados.

FECANACO REPRUEBA EL “ATENTADO”

Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas lamentó, a través de un video posteado en sus redes sociales, el lamentable atentado que sufrieron los jóvenes tamaulipecos en Guerrero.

Además, pidió a los gobiernos federal y de aquella entidad “esclarezca el hecho, pues nos sumamos a la voz de la sociedad que exige justicia”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577