Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La Covid no ha terminado, piden acudir al Hospital Militar de Tampico a vacunarse

Es la confianza la que está generando que en el país y en particular en el sur de Tamaulipas se tengan casos de Covid, que están nuevamente afectando a la población, dijo el vocero del Hospital Militar, Víctor Octavio López Amaro
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 29 de Mayo del 2023 a las 09:00

Enfermera aplicando la vacuna contra la Covid a un adulto
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1570 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los ciudadanos del sur de Tamaulipas deben seguir los protocolos sanitarios para evitar contraer el Coronavirus, pues pese a haberse declarado cesada la pandemia, los contagios siguen propagándose entre las familias, es así que una buena forma para este cuidado es acceder a las vacunas anti Covid-19, informó el vocero del Hospital Militar Regional de Tampico, Víctor Octavio López Amaro.

Indicó que en el nosocomio castrense ubicado en la calle Venustiano Carranza, casi esquina avenida Miguel Hidalgo, se aplica el biológico cubano Abdala de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en una frecuencia de lunes a viernes.

Por tanto, llamó a quienes deseen la vacuna para protegerse con los respectivos refuerzos que acudan a la institución de salud sean o no derechohabientes, a fin de evitar las complicaciones que trae consigo la pandemia de Coronavirus.

Expuso que desafortunadamente las personas no han acudido de manera masiva al nosocomio militar como cuando se hallaba el riesgo de contagio de Covid-19 en su punto alto en 2021 o principios de 2022, sobre todo porque hoy los ciudadanos están mucho más confiados justamente por haber accedido a las dosis.

Sin embargo, es esta confianza la que está generando que en el país y en particular en el sur de Tamaulipas se tengan casos de Covid que están nuevamente afectando a la población, es por ello que llama a la conciencia ciudadana para que acudan al módulo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene ubicado en el citado nosocomio.

"Tiene algunos días que cesó como tal la definición de pandemia, existe, todavía existe, tenemos compañeros médicos, compañeros enfermeros, compañeros de diversas áreas de la salud, que todavía se llegan a enfermar por entrar en contacto con nuestros pacientitos, existe, es real, todavía no debemos de bajar la guardia", precisó.

"Hay que seguir lavándonos las manos, tener mucho cuidado, hay que tener mucho cuidado con los contactos con las personas y sobre todo usar las medidas que conocemos, el cubrebocas, y todo eso, todas esas medidas son sobre todo importantes todo el tiempo", completó López Amaro.


 Víctor Octavio López Amaro , vocero del Hospital Militar Regional de Tampico

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577