Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Deben autoridades de Educación del Estado proteger la niñez: Obispo de Tampico

El Obispo, pidió a la SET que implemente esquemas más rigurosos y de examinación del personal que ingresa a trabajar a estos recintos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 28 de Mayo del 2023 a las 16:44

Obispo de Tampico Armando Alvarez Cano
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 880 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los titulares de la Secretaría de Educación de Tamaulipas están obligados al cuidado y la protección de los menores que acuden a las instalaciones educativas de la entidad, sean de orden público o privado, pues para ello deben implementar protocolos de seguridad que garanticen sus cuidados mientras están tomando su instrucción, así lo manifestó el obispo de Tampico Armando Alvarez Cano

Agregó que de esta manera, los padres de familia tendrán la tranquilidad de que sus hijos estarán seguros mientras permanecen en los salones al cuidado de sus maestros.

En esto mismo, se pronunció porque la Secretaría de Educación de Tamaulipas implemente esquemas más rigurosos y de examinación del personal que ingresa a trabajar a estos recintos, donde la mayor población será la infantil.

"Creo que todo este tipo de situaciones es siempre cuestión de implementar ciertos protocolos, de protección, de examinar al personal que puede estar trabajando en esos espacios, y sobre todo que haya un protocolo de actuación en cada cosa; entonces, si no hay protocolos, si no hay un señalamiento, puede ocurrir esto que tristemente nosotros estamos viendo", precisó. 

"Ojalá que los centros educativos, como la Iglesia que hemos trabajado muchísimo en ese sentido, de implementar ciertos protocolos de cuidar a la niñez y que sean espacios libres de violencia, espacios seguros para ellos; se trata de la niñez, tiene Educación un compromiso muy importante de darle seguridad a los padres de familia, porque de lo contrario si no saben que tienen seguros a sus hijos en una escuela será difícil para ellos", completó.

Por otra parte, monseñor Alvarez Cano informó que se encuentran en este momento en pláticas para conformar un patronato que lidere las acciones de remozamiento y restauración de la Iglesia Catedral de Tampico, pues este mecanismo sería en camino ideal, como lo propone el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para buscar la obtención de recursos de orden federal para aplicarlos en la recuperación del templo.

Expuso que se trata de un esquema administrativo complejo que dilatará todo este año para que sea conformado, luego que la si la Diócesis de Tampico necesita recursos federales para restaurar la fachada, los frescos, los vitrales y la cúpula únicamente podrían ser obtenidos mediante la creación de esta figura del patronato.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577