Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Marchan en Tampico ciudadanos en defensa de la Suprema Corte

Los manifestantes se congregaron en un inicio en el Parque Urbano de la Laguna del Carpintero, en el sector donde se está construyendo la Rueda de la Fortuna, hasta donde llegaron principalmente profesionistas y empresarios
Por: Baldemar Mijangos El Día Domingo 28 de Mayo del 2023 a las 13:43

Manifestación de SCJN en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 847 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con el coro "¡la Corte no se toca!, ¡la Corte no se toca!", por lo menos 500 ciudadanos marcharon y se plantaron en la Plaza de Armas de Tampico para exigirle al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que respete la división de poderes, ya que aseguran que son constantes los ataques en contra del órgano impartidor de justicia. 

Los manifestantes se congregaron en un inicio en el Parque Urbano de la Laguna del Carpintero, en el sector donde se está construyendo la Rueda de la Fortuna, hasta donde llegaron principalmente profesionistas y empresarios, unos con carteles y banderas de México.

Una vez que se aglutinaron unas 300 personas, tomaron los tres carriles del bulevar Fidel Velázquez Sánchez para enfilarse hacia el Centro Histórico, girando para ello en la calle Cristóbal Colón, siendo auxiliados en todo momento por elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad y de Protección Civil, sin que se registrara ningún incidente durante el trayecto. 

En el mitin desarrollado en la Plaza de Armas, enfrente del Palacio Municipal, los oradores, la química Guadalupe Menéndez Balderas y Jorge Gual López, reiteraron lo que venían expresando durante la marcha que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe ser respetada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, recibiendo en especial la presidenta del órgano la magistrada Norma Lucía Piña Hernández un respaldo de parte de los manifestantes.

"Lamentamos aquella frase del Ejecutivo al inicio de su gestión, incluso antes, de que 'la ley es la ley', no señor, la ley sí es la ley y la (Suprema) Corte se respeta, la Corte no se toca, la Corte no se toca; en este amague del último mes donde ya abiertamente se está atacando a la división de poderes", precisó Gual López, organizador de la movilización. 

"La división de los poderes es puntal fundamental de cualquier estado de derecho de cualquier república, en la división de poderes nos queda uno de los poderes, de los tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo que ya está cooptado por él, y sólo nos queda uno de los tres poderes, el Poder Judicial, que es por eso por lo que estamos aquí", completó. 

Al término de la marcha y mitin, los promotores del movimiento anunciaron que seguirán organizándose para efectuar más actividades tanto públicas como legales para evitar que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador siga acechando al máximo órgano impartidor de justicia, concluyendo esta concentración sin haberse registrado problemas de ningún tipo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577