Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Exigen en Tampico mejores protocolos de seguridad dentro de las escuelas

Para evitar problemas como los recientes hechos denunciados que han ocurrido en detrimento de los menores, como tocamientos obscenos o violación, indicó el edil porteño Sergio Daniel Aguirre
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Sabado 27 de Mayo del 2023 a las 10:00

Familias al exterior de una escuela en Tampico (ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los trabajadores que no estén en el ciclo del proceso educativo, pero que estén laborando dentro de las escuelas deben forzosamente ser evaluados para evitar problemas, como los recientes hechos denunciados que han ocurrido en detrimento de los menores, como tocamientos obscenos o violación, manifestó el edil porteño Sergio Daniel Aguirre Contreras.

Expuso que esto mismo debe imponerse en lo relacionado a la prestación del servicio social, donde los estudiantes de escuelas de bachillerato o de alguna universidad, deben sujetarse a esquemas más estrictos, porque invariablemente van a mantener un contacto con niños y niñas en un Jardín de Niños o alguna otra escuela Primaria.

Criticó de hecho que en el kínder "Fray Andrés de Olmos", ubicado dentro de la llamada Ciudad del Niño "Juan Bosco", los directivos hayan dicho que desconocían los antecedentes laborales o personales de los dos trabajadores manuales o conserjes que estaban en contacto permanente de niñas y niños, y que incluso no se haya tenido un mejor reclutamiento de ese personal, mismo que estuvo en contacto permanente de la población infantil. 

Insistió en la necesidad que la Secretaría de Educación de Tamaulipas sea más estricta en este punto para que los perfiles de reclutamiento sean los óptimos y rigurosos, incluidos en ello los trabajadores de vigilancia, todo esto a la luz de los graves problemas que han estado sufriendo los escolares de jardines de niños o primarias.

También propuso a la SET que ese tipo de personal tenga una base en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que las evaluaciones de contratación sean más apegadas a normas que les den seguridad a la población infantil y a sus propias familias.

"El problema como el que se suscitó la vez pasada en el otro plantel (el kínder "Francisco I. Madero"), allá por el Cetis 22, es el mismo tema, por qué dejar dentro de los planteles a personas que no pertenecen a la estructura dentro de la Secretaría de Educación, y ahí va implícito también el personal que hace su servicio social", precisó. 

"Tiene que ser adscrito a la Secretaría de Educación, hay mucho personal que está sin base que puede hacer esa función, por qué no incluirlos en esa lista nominal; cómo es posible que permitan que una persona que ni siquiera conocen tenga acceso a las instalaciones donde hay menores de edad, eso es imperdonable, cualquier proceso de admisión, a cualquier empresa o institución tiene que haber una investigación de quién eres, a qué te dedicas, un examen médico incluso", precisó Aguirre Contreras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577