Hoy es Lunes 29 de Mayo del 2023


Abrirán 157 farmacias en Tamaulipas

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 26 de Mayo del 2023 a las 21:11

La Nota se ha leido 964 veces. 104 en este Día.

La cadena de Farmacias del Ahorro anunció una inversión de más de 950 millones de pesos en la entidad, que corresponderá a la apertura de 157 nuevas sucursales de esta empresa en diferentes ciudades tamaulipecas, en los próximos cinco años. Fue en reunión con el propio gobernador Américo Villarreal Anaya, que el director ejecutivo de la empresa, Arnulfo Treviño, anunció esta importante inversión que permitirá además generar 2 mil 400 empleos directos e indirectos, en nueve municipios de la entidad, de las cuales 15 farmacias estarán en Reynosa, 11 en Nuevo Laredo, 12 en Matamoros, nueve en ciudad Victoria, cinco en Río Bravo y tres en Tampico, además de que también se abrirán en Mante, Miguel Alemán y Valle Hermoso. Cabe apuntar que en la actualidad Farmacias del Ahorro opera mil 600 sucursales, en 323 ciudades de 29 estados del país, contando con seis centros de distribución y 20 mil colaboradores que atienden a 550 mil clientes.

TENDRÁ NUEVO LAREDO TIENDA BODEGA AURRERÁ

Con una inversión de 137 millones de pesos, el grupo Wal Mart abrirá en Nuevo Laredo su primera tienda Bodega Aurrera, la cual se espera esté lista antes de que concluya el presente año. La tarde de este viernes se puso la primera piedra de lo que será la tienda Bodega Aurrera Paseos Monterrey, en la cuadra 50 de la avenida Prolongación Monterrey, donde se espera emplear alrededor de 100 personas, y donde se ofrecerá una gran variedad de productos, a bajos precios. El arranque de este importante proyecto estuvo a cargo de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como de la secretaria del Trabajo del Estado, Olga Sosa Ruiz, y César Raigoza Balderas, director de relaciones institucionales de Wal Mart de México y Centroamérica, quien hizo saber que con esta sumarán ya 60 tiendas del grupo Wal Mart en la entidad, desde su llegada a Tamaulipas en 1995, para lo cual se han invertido desde entonces 5 mil 500 millones, y se han generado 3 mil 300 empleos directos.

CONVOCAN A COSCRIPTOS CLASE 2005

Los jóvenes conscriptos de la clase 2005, anticipados y remisos, ya están siendo convocados para realizar el trámite de la Cartilla Militar con anticipación, a fin de evitar aglomeraciones cuando se acerque la fecha de vencimiento, tal y como siempre pasa. En este tenor el licenciado Fernando Gaytán Vela, coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que se tiene hasta el 14 de octubre de este año para cumplir con esta obligación, por lo que lo mejor es hacerla con tiempo. Refirió que a la fecha se han inscrito 488 conscriptos, de los cuales, 141 son remisos y el resto de la clase 2005. Los requisitos para tal efecto son presentar original y copia del acta de nacimiento no anterior a tres años, comprobantes de domicilio y de estudios, CURP, y tres fotografías tamaño credencial. Para mayores informes los interesados deben comunicarse al 867 712 5998 o al 867 712 3337.

ITAVU ARRANCA SUS 19 PROGRAMAS

Finalmente el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) recibió el visto bueno de su Junta de Directores, para iniciar con la primera etapa de 19 programas de apoyo a la población, enmarcados dentro del plan estatal de desarrollo del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, y con los que se espera beneficiar a cerca de 70 mil familias tamaulipecas. De acuerdo con el titular del ITAVU en la entidad, Manuel Treviño Cantú, a través de esta primera etapa se darán subsidios para 6 mil 600 escrituras a adquirentes de lotes, así como se establecerán programas como “Mi casa con Voluntad y trabajo”, que dispersa 312 acciones del programa “Cuarto Rosa”, y la apertura el programa de “Ahorro Previo” que permitirá un acceso más fácil al mismo programa “Cuarto Rosa”, entre otros. Los interesados pueden acudir a las oficinas del ITAVU de sus domicilios, para aplicar a dichos programas.

APTIV RECONOCIDA COMO EMPRESA DONANTE

Por tercer año consecutivo, la empresa Aptiv fue reconocida como empresa Gran Donante por United Way Fondo Unido Chihuahua, por ser uno de los 5 corporativos más comprometidos con comunidad. Esto ha sido posible gracias a las donaciones voluntarias de colaboradores de Aptiv y a los recursos obtenidos del reciclado de materiales de desecho, que esta empresa pudo donar cerca de 10 millones de pesos en el 2022, por lo cual fue reconocida además con la presea Vive Unido, que se entregó a los dos contribuyentes más destacados de los 46 corporativos que participan en México. Durante 2022 participaron en ese programa más de 95 mil empleados que laboran en 144 plantas de diversos corporativos de todo el país, incluyendo la de Nuevo Laredo, y por ello los directivos se siente orgullosos de que el espíritu de solidaridad del personal de Aptiv les permita ubicarse como una de las empresas con mayor aportación. ¡Enhorabuena!

LO PENÚLTIMO

Muchas felicidades a la administradora de Stereo 91, Sonia Cristo, quien este sábado cumple un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!... El ex gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Tampico, Jorge Federico Rivera Schotte, ha sido acusado formalmente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por actuales directivos de la misma compañía de agua por actos de corrupción y por encabezar una red de funcionarios que derivaron en el saqueo de dicho organismo operador del agua en el sur de Tamaulipas. Son tres las denuncias presentadas, de las que se espera en breve se den a conocer más detalles… En breve el Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo va a contar con una plataforma digital desde la cual sus clientes podrán solicitar el servicio de transporte. Será algo similar a los que manejan Didi y Uber. Bien por ello… Autoridades del Transporte Público aplicarán operativos de revisión a los camiones urbanos, y unidades que no cuenten con los detalles mínimos para el buen servicio de los usuarios, serán retiradas de circulación… De todos los partidos políticos de Tamaulipas, el que mayor movimiento registra de momento es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuyos directivos no se están durmiendo en sus laureles, como los demás… Y para concluir, unos chistecillos.
SABELOTODO

Una mujer cansada de la actitud sabelotodo de su marido le dice: “Esto es todo, terminamos”.

“Es caso porque actuó como si siempre lo supiera todo”

“Sí”

“Lo sabía”

TARDE

Dos amigos van caminando por la calle y uno le pregunta al otro:
- ¿Qué hora es?
- Las doce.
- ¡Uy, qué tarde!
- Me hubieses preguntado antes.

GAFAS

Una niña le dice a su amiga:
- ¿Te gustan mis gafas nuevas?
- La verdad que no mucho.
- Son progresivas.

- ¡Ah bueno! Entonces ya me irán gustando.

CALIFICACIÓN

- ¡Mamá, mamá, he sacado un 10!
- ¡Ah, sí! ¿En qué asignatura?
- En varias. Un 3 en Matemáticas, un 2 en Lengua, un 3 en Inglés y un 2 en Historia.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577