Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


“No amarren navajas”, pide líder del SNTE en Tamaulipas a medios

En campaña fue duro y crítico contra la Secretaría de Educación, hoy el líder sindical Arnulfo Rodríguez pidió no amarrar navajas contra la dependencia educativa
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 22 de Mayo del 2023 a las 17:14

Edificio del SNTE en la capital de Tamaulipas
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, pidió a los medios de comunicación, “no amarrar navajas contra la Secretaría de Educación”.

Y es que, durante su campaña a la dirigencia sindical, Rodríguez Treviño fue duro y crítico contra la dependencia educativa “por no respetar los acuerdos y afectar al magisterio tamaulipeco”.

Admitió que “por mí no va a quedar en ninguna prestación que tengan derecho mis compañeros; ayúdenme ustedes también a no amarrar navajas, porque yo no quiero pleitos con nadie. estoy dispuesto a entrarle, pero no es con paros o amenazas, eso se hace cuando el líder no quiere intervenir, pero yo tengo que hacerles frente a todos los conflictos”.

Por segunda ocasión, Rodríguez Treviño ocupa la Secretaría general de la Sección 30 y, reconoce que la situación es muy difícil, ya que son muchos los problemas que afectan al magisterio y admite que él solo no puede, por lo que pedirá apoyo a los senadores y diputados federales, y hasta al propio presidente López Obrador si es necesario.

Añadió que “muchas conquistas sindicales ya no se respetaron en la administración anterior; los maestros trabajaban interinatos y no se los pagaban; a la familia del maestro que lamentablemente fallecía no le entregaban el “pago de marcha”.

Y precisó que “solo estamos reclamando esto porque son conquistas sindicales, y llega un momento en que a vece no sé porque se dejaron perder, cómo es posible que yo cubra un interinato y no me lo paguen, cómo es posible que tú tienes una plaza del Estado, te vas con Dios y a tu familia no le dan el pago de marcha”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577