Hoy es Miercoles 04 de Octubre del 2023


Stocaa propondrá modificaciones a la ley del transporte en Tamaulipas

Los transportistas irßn al Congreso a llevar una propuesta en donde estamos pidiendo que modifiquen esa ley del transporte en cuanto a regular las plataformas del transporte ejecutivo que manejan ellos
Por: JosuÚ Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Mayo del 2023 a las 09:00

Taxi en calles de Ciudad Victoria (Foto Ilustrativa)
Autor: Fabißn MelÚndez
La Nota se ha leido 791 veces. 8 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Sindicato de Transportistas Operadores de Autos de Alquiler (STOCAA), propondrá, ante el Congreso del Estado, modificaciones a  la Ley del Transporte, toda vez que actualmente las plataformas digitales que ofrecen el servicio ejecutivo no están reguladas por esa legislación.

El secretario general del STOCAA, José Arturo Barrón Parra, dijo que es “necesario se modifique esa ley, estamos trabajando en ello, pero vamos a ir al Congreso a llevar una propuesta en donde estamos pidiendo que modifiquen esa ley del transporte en cuanto a regular las plataformas del transporte ejecutivo que manejan ellos”.

Expuso que los taxistas establecidos deben cumplir con el proceso de revista mecánica y documental así como con el reconcesionamiento porque así se los exige la Ley, mientras que los Didis o Uber no están obligados a cumplir con esos requisitos.

Estamos en proceso de revista mecánica documental, reconcesionamiento es mucho los costos que como taxistas concesionados tenemos son muchos los gastos que tenemos en comparación con ellos que prácticamente no pagan nada, solo el 25 por ciento que pagan a la plataforma y ahí es donde estamos en desacuerdo”.

Barrón Parra, destacó que el cumplimiento de dichas obligaciones representa muchos gastos que el concesionario debe absorber, pero debido a la difícil situación económica por la que desde hace años atraviesan, muchos se endeudan con tal de cumplir y que no les retiren sus unidades.

Por lo tanto, agregó el dirigente del STOCAA, y en un acto de justicia y de igualdad de condiciones laborales, se necesita modificar la Ley del Transporte, de lo contrario persistirá esa desigualdad laboral en la que el transporte ejecutivo está exento de toda obligación.

Solo pedimos que se regule el funcionamiento de las plataformas porque no están reguladas por la Ley solo se agregó el artículo 35, el transporte ejecutivo así le llaman no están reguladas no están obligadas a revista mecánica, a revista documentales al pago de concesiones; ellos no deben hacer sitios y lo hacen en la central y en Wal-Mart Adelitas, se ha mandado evidencias a la Subsecretaría del Transporte pero no han hecho nada”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577