Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Hallan cadáver de mujer en Matamoros; investigan si se trata de alumna desaparecida

Los restos de la fémina fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia y las pruebas de ADN, mientras su vehículo fue conducido a los patios de la FGJT como parte de la indagación
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Viernes 19 de Mayo del 2023 a las 21:37

El área fue acordonada para levantamiento de evidencias
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 4602 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La tarde de este viernes fue ubicado sin vida el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición en el ejido Santa Adelaida, a unos metros donde ayer fue hallado el auto Nissan, Versa, modelo 2013, propiedad de Leslie Alejandra Cortes Torres, joven desaparecida desde el día 11 de mayo.

Desde el día de ayer los agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) de la Unidad Especializada de Personas No Localizadas y la unidad canina, se trasladaron hasta el ejido Santa Adelaida donde ubicaron abandonado el auto de Leslie.

Tras continuar con las investigaciones en la misma zona, descubrieron el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de una mujer.

Los restos de la fémina fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia y las pruebas de ADN, mientras su vehículo fue conducido a los patios de la FGJT como parte de la indagación.

PODRÍA TRATARSE DE LESLIE ALEJANDRA

Las autoridades revelaron que el cuerpo localizado podría tratarse de la alumna de la UAT, Leslie Alejandra, sin embargo, se tiene que esperar el resultado de las pruebas de ADN.

De igual forma el abogado de la familia de la joven estudiante mencionó que están en proceso de la identidad del cadáver hallado.

A las afueras de la fiscalía también se encuentran familiares y amigos de Leslie, entre ellos su mamá, quien hace unos minutos borró una de las publicaciones de la búsqueda que había subido a su cuenta de Facebook.

El EXNOVIO

Una vez que este medio de comunicación dio a conocer la desaparición de Leslie, Jesús Baltazar, quien finalizó hace un año y medio su relación con la fémina, pero se continuaron frecuentando, concedió una entrevista para dar su versión de los hechos ante la presión social que estaba encima de él.

En esa ocasión, domingo 14 de mayo, el joven de 21 años de edad, declaró que la última vez que se encontró con ella fue el miércoles 10 del mes en curso e incluso el día en que se vio por última vez a la alumna de la UAT, jueves 11, habló con ella solo por teléfono y después ya no hubo contacto de ningún tipo.

Jesús dio detalles de la relación que sostenía con la ahora occisa, como lo son las frecuentes discusiones y hasta un embarazo fingido cuando terminaron su noviazgo, mentira que fue descubierta tras aplicarle exámenes.

La última vez que ella y yo nos juntamos para ver cualquier tipo de actividades, refiriéndome a tener relaciones fue hace más de dos meses", señaló esa vez.

Agregó que Leslie ya tenía otra relación con una persona a la que sólo identificó como Ulises, quien es dueño de un gimnasio en la Plaza Xcaret y con quien ya había salido de viaje y además había invertido, junto con otros de sus amigos, para abrir un negocio de este tipo.

También reveló que Leslie estaba embarazada y ella decía que era de él.

Otra confesión fue que los rasguños que presentaba en su cuerpo y rostro es porque tuvo un altercado en las carnitas que casualmente están con rumbo al Sendero Nacional, dirección donde hallaron el auto de Leslie y el cadáver.

En estos momentos el joven ya no responde a las llamadas telefónicas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577