Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Doble discurso

Por: Martha Isabel Alvarado El Día Viernes 19 de Mayo del 2023 a las 00:20

La Nota se ha leido 1507 veces. 1 en este Día.

.-Registra Tamaulipas episodios violentos 

.-El caso Coahuila ‘tentador’ para el PVEM 

.-CDV aprovechando los ‘balones a modo’ 

.-Suprema Corte echa abajo ‘el decretazo’

Todo parece indicar que se le sigue complicando el caso Coahuila al dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, quien anunció una ronda de diálogo con el PT y el Partido Verde, para tratar de amacizar el triunfo de su candidato a gobernador, ARMANDO GUADIANA TIJERINA. 

Pero más tardó el directivo nacional morenista en anunciar dicho diálogo, que en salir a declarar la dirigente del Partido Verde, KAREN CASTREJÓN TRUJILLO, a través de diversos medios de comunicación, negando la posibilidad de declinar a favor de Morena. 

En su argumentación, Castrejón Trujillo añadió que Armando Guadiana representa una política totalmente contraria a la del Partido Verde, toda vez que es un magnate de la industria del carbón, y criador de toros de lidia.

Sin embargo, el “dueño” del Partido Verde, el ex gobernador de Chiapas, MANUEL VELAZCO, dijo que su Partido hará una encuesta, para luego tomar la decisión de lo que más le conviene en Coahuila, sin descartar la declinación. Eso se llama…doble discurso. 

El que de plano no se anduvo con “medias tintas”, fue el candidato del PT al gobierno de Coahuila, RICARDO MEJÍA BERDEJA, diciendo que ya subió al segundo lugar en las encuestas, y que, por lo tanto, la idea de declinar en apoyo a Morena, no está en sus planes.

Todo apunta a que en Coahuila ganaría la elección el candidato del PRI, MANOLO JIMÉNEZ, y eso es lo que no acaba de “digerir” MARIO DELGADO, quien ya de por sí anda ‘presionado’ por el tema de las ‘corcholatas’ presidenciales y la forma en que se tendrá que resolver la candidatura de Morena, en base a una supuesta encuesta. 

Según Mario Delgado, la encuesta para designar el candidato de Morena a la presidencia de México, se levantará entre la última semana de julio y los primeros días de agosto. 

Señala el presidente del CEN de Morena, que para septiembre o, a más tardar en octubre, se definirá al abanderado (a) de su Partido. ¿Será?. AMLO ya había dicho que en agosto.

Mientras tanto en Tamaulipas, aunque el discurso oficial parece ser que “no pasa nada”, ayer se registraron varios episodios de violencia, uno de ellos sobre la carretera Reynosa-San Fernando, con saldo de un elemento de la Fiscalía General de la República caído. 

Asimismo, hubo ‘situaciones de riesgo’ en varias colonias de Reynosa, y según se sabe, también en Nuevo Laredo. 

No es por intrigar, pero en el tema de Seguridad, le siguen poniendo “balones a modo” al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que aprovecha la menor provocación para tratar de lograr rentabilidad política. 

Como el del video en el que AMLO dice que, durante su reciente visita a Tamaulipas ‘recorrió’ la zona ribereña (en helicóptero) y constató que no pasa nada. 

¿Quién puede hacerle ‘contención’ al ex gobernador?.

Ya que hablamos de la reciente visita de AMLO a Tamaulipas, no está de más recordar que en diciembre de 2021, durante una visita que hizo a Palacio Nacional la empresaria NINFA DEÁNDAR MARTÍNEZ, acompañada de sus hijos, el presidente habló de la modernización de la Aduana de Nuevo Laredo. 

“Antes de que yo termine como presidente va a estar terminada la nueva aduana, para que Nuevo Laredo siga teniendo mucha vida”, dijo el mandatario a doña Ninfa, con quien le une añeja amistad. 

Veremos si dicha obra se concluye en tiempo y forma.

A propósito de las obras emblemáticas del gobierno de la “4T”, la Suprema Corte determinó, en su sesión plenaria de ayer, dejar sin efecto el llamado “decretazo” de AMLO, emitido para blindar la información de proyectos como El Tren Maya y la refinería Dos Bocas. 

Dicho Decreto fue emitido el 22 de noviembre de 2021. 

El pasado 20 de abril, la Suprema Corte declaró inválida la reforma del presidente López Obrador que transfería a la Sedena el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional. 

Aunado a la invalidación de la primera parte del llamado “Plan B”.

CONTRAFUEGO: ¡Strike three!.

Hasta la próxima. 

Martha Isabel Alvarado

Periodista.

Su columna Libre Expresión es referencia obligada para el círculo rojo, además es publicada en diversos medios de comunicación en el Estado.

Es subdirectora general del Diario Digital Reporteros en la Red. Además colabora en programas radiofónicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577