Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sin problema apertura de más secretarias

Por: Leticia Santoyo El Día Viernes 05 de Mayo del 2023 a las 14:35

La Nota se ha leido 1084 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Crecerá ejecutivo estructura dos secretarías más: energía y agua. Pasó sin mayores problemas la Ley Orgánica de la Administración Pública turnada por el Ejecutivo Estatal para hacer más funcionar la estructura con que opera el gobernador y que es no hay mucho que discutir la propuesta para la creación de dos secretarias para atender asuntos prioritarios como lo son la energía y el agua, ya se esperaba, pero aún faltan muchos detalles, como el presupuesto, la estructura de estas dos dependencias, por lo pronto, el beneficio de la duda, sobre la necesidad creada, ya lo tienen aprobado.

Con la creación de la Secretaría de Desarrollo Energético y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, esta administración tendrá una de las estructuras más grandes con relación a sus homólogos, puesto que llegará a 15.

Finalmente, lo importante serán los resultados que el Gobernador, Américo Villarreal Anaya presente, puesto que si bien es cierto, que lo ideal hubiera sido que desde el arranque de la administración esta propuesta hubiera entrado en función como ha pasado en otras administraciones, también hay que reconocer que las condiciones de entrega – recepción no fueron las más convencionales, lo cual dificultó la llegada de la 4T.

Otro punto importante será saber si ya hay nombres y apellidos para las secretarías y por lo menos seis subsecretarías de nueva creación.

Agenda de medios: Reforzarán vigilancia en la “Rumbo Nuevo” por los accidentes. Al parecer el número de accidentes registrados en la carretera “Rumbo Nuevo” llamó la atención de las autoridades municipales, tema que cobró relevancia en la Mesa de Seguridad, donde se acordó tomar algunas medidas para propiciar mayor tranquilidad en los usuarios de esta ruta, principalmente, mayor vigilancia.

En la sesión de esta semana, empresarios, transportistas, los sectores turísticos y educativos manifestaron su preocupación por la peligrosidad del tramo carretero, debido al nivel de afluencia que registra diariamente de ida y vuelta a la capital del estado; definitivamente que frenarán la loca carrera de algunos cafres del volante con reductores de velocidad, más señalamientos de máxima velocidad, acompañado de más vigilancia policial y la Guardia Nacional.

Agenda ciudadana: En Matamoros sigue caos y zozobra, escuelas aún con ausencia. Aunque el caos de los hechos violentos sea propiciado en las redes sociales, cientos de padres de familia continúan en la zozobra ante los continuos hechos violentos que se registran, motivo por el cual, el ausentismo en las escuelas, principalmente las de educación básica, se ha prolongado, debido a que algunos padres deciden mejor dejar a sus hijos en sus casas o con familiares.

El hecho existe, si son o no disputas entre bandas rivales, a la sociedad no le resta preocupación, puesto que lo único que quieren saber es que están haciendo las autoridades para recobrar el control de la seguridad pública, lo demás, creo que sale sobrando.

Comentarios: mlsantoyo@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577