Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El lanzamiento del STARSHIP de SpaceX, visto desde Tamaulipas

Por: Fabián Meléndez El Día Jueves 20 de Abril del 2023 a las 21:21

La Nota se ha leido 1959 veces. 1 en este Día.

Hoy me fui a pasear a Matamoros, Tamaulipas, para ser exacto a la Playa Bagdad para ver y tomar algunas fotos del lanzamiento del cohete de Elon Musk, el STARSHIP de SpaceX, el más poderoso del mundo, valuado en 3 mil millones de dólares y que hoy fue su lanzamiento de prueba, según el multimillonario pretende llevar a la luna y a Marte.

Se preguntarán y por qué verlo desde Matamoros, me comenta un buen cuate de la ciudad fronteriza que estuvo al pendiente del tema, pues resulta y resalta que debido a las restricciones muy estrictas de Estados Unidos si querían ver el lanzamiento deberían estar a 10 millas alejados de la base ubicada en Brownsville, Texas.

Y como de este lado mexicano sus normas no son válidas, entonces la gente se reunió en la desembocadura del río Bravo que está aproximadamente a tres millas, teniendo una vista a la base privilegiada.

Desde el lunes se había programado el primero intento, pero a la mera hora se canceló y fue hasta este jueves que cientos de personas y prensa tanto nacional como ‘gringa’ pudieron presenciar el lanzamiento del enorme cohete pasada las 8:30 de la mañana.

Fue todo un espectáculo, ver la enorme nave cómo despegaba con una línea de fuego a través de los más de 30 motores Raptor y poder escuchar su estruendo, que en lo personal en mis 37 primaveras jamás había odio algo igual, pero pocos minutos después de haber dejado la tierra el cohete explotó, riesgo que seguramente tenían muy contemplado ya que era un lanzamiento de prueba y todo el proceso estaba centrado solamente en el despegue.

Sin duda lo que se vio hoy desde el lado mexicano en la playa #Bagdad en Matamoros, Tamaulipas, fue algo impresionante para muchos, esperemos que pronto el magnate Elon Musk realice otra prueba y que tengamos la fortuna de poder verla de nuevo.

Fabián Meléndez

Reportero gráfico.

Ha colaborado en diversos proyectos periodísticos. Además como fotógrafo profesional ha participado en campañas electorales, deportivas y de gobierno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577