Sepultan a joven madre y bebé atacados por GN en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.— Miriam Mariana, de 15 años, la joven madre que falleció al agravarse su condición de salud en el Hospital General tras el ataque atribuido a elementos de la Guardia Nacional, fue sepultada ayer junto con su bebé de ocho meses en el Panteón Municipal de la colonia Enrique Cárdenas de Nuevo Laredo.
Entre llantos y sollozos, familiares de Miriam Mariana le dieron el último adiós a ella y a su bebé que nació sin vida tras el brutal ataque atribuido a las fuerzas armadas el pasado domingo en el Libramiento Mex II, a la altura del kilómetro 9.
Poco después de las 4:00 de la tarde de hoy, familiares asistieron al panteón municipal para la colocación de los restos en lo que será la última morada de Miriam Mariana y su bebé, que fue puesto en sus brazos.
DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO
La madre de Miriam Mariana, María Ángeles Dolores Pizano Ramírez, denunció que tras la acusación a los elementos de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comenzaron a hostigarla a ella y familiares.
“Ya van dos veces que los soldados van a mi casa a las afueras del portón y ahí están un rato y luego ya se van, nosotros tenemos miedo que nos vayan a hacer algo”, dijo la madre de familia.
Dijo que en ninguna otra ocasión, personal militar había acudido a su casa que se encuentra por los kilómetros, curiosamente hasta después del señalamiento a Guardia Nacional y la muerte de su hija y nieto, comenzaron a realizar supuestos “operativos” en esa área.
Reveló que hasta ahora ninguna otra autoridad los ha apoyado tras la pérdida irreparable de su hija.



Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ