Exigen en Tampico pena máxima de 50 años para presuntos asesinos del niño Alexis
Tampico, Tamaulipas. - Nuevamente la madre y familiares del pequeño Alexis, muerto a golpes hace más de un año a manos de su padre y madrastra exigieron justicia desarrollando para ello una marcha desde Ciudad Madero hasta el Palacio Municipal de Tampico.
En su clamor, portando pancartas donde se mostraba la imagen que tuvieron en vida del niño Alexis, de apenas tres años cuando fue brutalmente asesinado por su padre Alexis N y madrastra Berenice N, piden una pena máxima de 50 años.
Su madre Viridiana Lizeth Llera Rodríguez acompañada de familiares, nuevamente narró la violencia que sufrió el pequeño Alexis a partir que fue sustraído por su padre Alexis N, hechos por los cuales intentó presentar una denuncia ante diversas instancias como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado en Tampico sin hallar eco en su petición, porque según le dijeron que era una pérdida de tiempo.
Incluso le manifestaron que nada se podía hacer, pues justamente por ser el padre del menor las autoridades estaban impedidas de poder actuar, sufriendo el niño a partir de ahí una serie de lesiones que lo llevaron a la muerte lamentablemente.
Aseguró que el niño Alexis murió por una insuficiencia renal aguda debido a una fractura de costilla que tenía, según dijo, desde hacía seis meses, lo que a la postre lo llevó a que su salud se deteriorara, hechos que fueron registrados el 13 de noviembre a eso de la una de la mañana en la Sala de Urgencias de la Cruz Roja Mexicana de Tampico.
Advirtió que todo esto se enteró el 14 de noviembre, pues los presuntos culpables la buscaron debido a que las autoridades no les quisieron entregar el cuerpo, justamente porque se abrió una carpeta de investigación por el violento deceso del menor.
Dijo que fue hasta el 24 de noviembre que pudo tener en sus manos el cuerpecito de su hijo Alexis, a quien por fin pudo sepultar, sin embargo, empezó un calvario ante las autoridades de Tamaulipas para exigir castigo a los presuntos asesinos, transcurriendo más de un año sin que los culpables sean sentenciados, para quienes pide 50 años por la muerte de su pequeño.
Estuvieron los manifestantes durante unos minutos en la Plaza de Armas frente al Palacio Municipal de Tampico gritando consignas de "¡justicia, justicia, justicia!", retirándose posteriormente en forma pacífica como fue también el desarrollo de la citada marcha.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ