Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lluvias también causan daños

Por: Leticia Santoyo El Día Martes 11 de Abril del 2023 a las 23:02

La Nota se ha leido 934 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Por la libre morenistas, aseguran que no habrá “línea” para nadie.  Los aspirantes a la Presidencia de la República deben dormir tranquilos, por lo menos, en lo que cabe al estado de Tamaulipas, debido a que su dirigente estatal Yuridia Iturbide Vázquez, asegura que no hay, ni habrá línea para nadie por lo que las “corcholatas” van en “caballo de hacienda” ya que su partido se rige con imparcialidad.

Por lo que respecta a MORENA se prepara para un proceso transparente en donde todos los aspirantes cuenten con igualdad de condiciones, es decir, el “piso estará parejo” para todos, por lo que además de imparcialidad, se tendrá cuidado para asegurar la inclusión e institucionalidad.

Y es que realmente, las elecciones internas de MORENA se pondrán de “color de hormiga” ya que todos traen “canicas” con que jugar y como en todo juego hay quienes, saben jugar muy bien, pero también hay quienes no saben perder, por lo que se auguran fuertes fracturas en el morenismo.

Agenda de medios: Lluvias atenúan sequía, pero son insuficientes en Tamaulipas. El gobernador de Tamaulipas aseguró que las lluvias registradas en la entidad son causadas por el bombardeo o estimulación que emprendió el gobierno del estado y que éstas no se detendrán, debido a que aún es insuficiente para abastecer los mantos acuíferos, y terminar con los daños causados por la prolongada sequía.

Y es que en promedio, las presas se encuentran a un 80 por ciento de su capacidad, por lo que el plan de bombardear las nubes seguirá vigente, ya que si está lloviendo, no es por obra de la casualidad, sino resultado de un plan ejecutado por el gobierno del estado.

Se estima o calcula que hay hasta 3 pulgadas de agua en algunas regiones de la entidad, lo cual es un alivio también para la agricultura, pero todavía es insuficiente para superar los problemas, principalmente para el abasto de agua en las principales ciudades, puesto que hay 25 municipios en semáforo rojo, lo cual es bastante crítico.

Agenda ciudadana: En Victoria hay daños por lluvias; ofrece alcalde apoyo en colonias. A pesar de que las lluvias dejan más beneficios que perjuicios varias colonias de la capital de Tamaulipas resultaron afectadas, principalmente las que se encuentran en las zonas bajas o cerca de los drenes que se taparon por la acumulación de basura.

El alcalde de Victoria, recorrió algunos puntos críticos y supervisó los trabajos del personal de obras públicas, servicios públicos y desarrollo urbano, quienes atacan los daños causados por las lluvias. De acuerdo con información preliminar, en la escuela primaria “José Dolores Ponce Rodríguez” se cayó una barda, mientras que se realizaron acciones inmediatas para el retiro de ramas caídas y semáforos sin funcionar.

Comentarios: mlsantoyo@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577