Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Firman Conapred y AIEEF convenio para promover igualdad y no discriminación en el ámbito electoral

Este convenio involucra a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) de las 32 entidades, en donde el consejo requiere mayor presencia porque “existe discriminación”, informó la presidenta del Conapred, Claudia Olivia Morales Reza
Por: HT Agencia El Día Viernes 31 de Marzo del 2023 a las 20:00

Este convenio involucra a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) de las 32 entidades
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 639 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), firmó un convenio con la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF), para promover la inclusión de todas las personas en el ámbito electoral.

Este convenio involucra a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) de las 32 entidades, en donde el consejo requiere mayor presencia porque “existe discriminación”, informó la presidenta del Conapred, Claudia Olivia Morales Reza.

Señaló que “la firma de este convenio muestra la importancia del trabajo conjunto para fortalecer la difusión del derecho a la igualdad y la no discriminación para no dejar a nadie atrás, para no dejar a nadie afuera”.

Recordó que uno de los ejes de trabajo del consejo se basa en la premisa de “más territorio, menos escritorio” para construir una sociedad con igualdad y sin discriminación.

El presidente de la AIEEF, Oswaldo Chacón Rojas, dijo que “la idea de este convenio es que podamos materializarlo en talleres, cursos, y otras actividades”.

El también consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Chiapas, subrayó que se busca trabajar con la ciudadanía y, sobre todo, con los partidos políticos “donde se anidan muchos vicios que necesitamos erradicar si queremos una sociedad más igualitaria y más justa”.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Sonora, Nery Ruiz Arvizu, mencionó que “firmar este convenio de colaboración nos lleva a reconocer que las instituciones en el ámbito electoral tenemos áreas de oportunidad”.

Con esta acción, el Conapred reitera su compromiso de fortalecer alianzas para difundir el derecho a la igualdad y la no discriminación porque todas las personas somos diferentes e iguales en derechos humanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577