Hoy es Jueves 08 de Junio del 2023


Aida Román sueña con medalla por equipos en Juegos Olímpicos

La subcampeona en Londres 2012 reconoce el nivel de las nuevas generaciones en tiro con arco; su primera competencia internacional de 2023 serß en abril
Por: HT Agencia El Día Viernes 31 de Marzo del 2023 a las 18:19

Arquera Aida Nabila Romßn Arroyo en el primer control interno en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR)
Autor: Conade
La Nota se ha leido 428 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La experimentada y multimedallista arquera Aida Nabila Román Arroyo reconoció que uno de los grandes anhelos para su ya muy laureada carrera deportiva, es conseguir una segunda medalla olímpica, aunque ahora en la modalidad por equipos, objetivo para el cual se preparará intensamente a sólo un año de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Siempre ha sido mi sueño ganar una presea olímpica por equipos. Cada vez se pone más complicado el nivel de los selectivos nacionales y de los rivales de otros países, pero no quito el dedo del renglón y seguiré trabajando para conseguirlo”; expresó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Gracias a su desempeño logrado en el primer control interno de la especialidad, efectuado el pasado fin de semana en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la subcampeona de arco recurvo en Londres 2012 consiguió su lugar en la selección nacional que representará a México en prestigiosas competencias durante el 2023.

“Fue una competencia bastante intensa y complicada, sobre todo porque las chicas tiraron súper bien y conseguían puntuaciones muy altas. Este torneo dejó en claro que las experimentadas no podemos bajar la guardia, porque las nuevas seleccionadas también quieren estar en el top del mundo”; agregó.

La multimedallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe aprovechó para destacar el gran nivel que han demostrado las nuevas generaciones mexicanas en el tiro con arco, pues es un indicativo de que este deporte “sigue estando vigente”.

“Hoy por hoy, esta disciplina sigue creciendo bastante en nuestro país. Las nuevas generaciones están trabajando muy bien, y es algo que podemos confirmar en esta nueva selección que se conformó. Se agradece este nivel que se está teniendo a nivel nacional”; consideró la actual número 25 en el ranking de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

La primera Copa del Mundo de la especialidad que se llevará a cabo en Turquía, en el mes de abril, será el primer gran reto internacional para Román Arroyo, que también identificó a los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Mundial de la disciplina como las justas en las que peleará por plazas para París 2024.

“Voy a enfocar mi atención en mejorar los detalles que me hicieron falta sacar en el selectivo nacional y debo hacerlo mejor en los eventos internacionales. Será un año bastante intenso en el que habrá muchos torneos y en el que México tendrá que destacar para poder adquirir puntos rumbo a Juegos Olímpicos”, manifestó.

La ganadora del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo en 2014 aseguró que, pese a haberse rankeado en el tercer puesto durante el control interno, deberá trabajar arduamente a nivel individual para reafirmar su lugar en el combinado en las siguientes competencias nacionales.

A partir de la siguiente semana, junto a sus compañeros de la modalidad de recurvo que fueron elegidos para este nuevo combinado azteca de 2023, la capitalina realizará una intensa concentración en el CNAR para afrontar de la mejor manera los importantes compromisos venideros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577