Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Selección femenil de hockey sobre hielo se concentra en CONADE; disputará Mundial en CDMX

El equipo mexicano estará en el evento División II A, del 2 al 7 de abril, en San Jerónimo; “será muy competitivo, tenemos buen equipo y estamos listos”, Diego De la Garma, entrenador nacional
Por: HT Agencia El Día Viernes 31 de Marzo del 2023 a las 17:23

Selección mexicana femenil de hockey sobre hielo en su concentración en Villas Tlalpan
Autor: Conade
La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La selección nacional femenil de hockey sobre hielo inició concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), previo al arranque del Campeonato Mundial femenil de la disciplina División II Grupo A, que se desarrollará del 2 al 7 de abril en la Ciudad de México, con la participación de cinco países

El combinado tricolor, comandado por el entrenador Diego De la Garma, está conformado por 22 jugadoras:

Porteras: Mónica Rentería, Miranda De Antuñano y Daniela Castro.

Defensas: Andrea Ayala, Camryn Heon, Thelma Escobedo, Frida Cárdenas, Dominic Dueñas y Gabriela Dorantes.

Delanteras: Joanna Rojas, Giovanna Rojas, Claudia Téllez, Fernanda Chávez, Natalia Amaya, Berta González, Daniela Rosales, Paola Rosales, Samantha Nevarez, Luisa Wilson, Melanie Hernández, Valeria Ortega y Luisa Viñals.

“Sera un mundial muy competitivo, hay equipos de muy buen nivel, países donde el hockey sobre hielo es un deporte importante y fuerte, pero la selección mexicana tiene un buen equipo y estamos listos para competir, para ellas es importante que su gente, las pueda ver jugar”, destacó De la Garma, en entrevista con la CONADE.

La selección nacional se enfrentará a cuatro países en el certamen, que se disputará en la Pista de Hielo de San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México, el cual abrirá el próximo domingo 2 de abril a las 18:45 horas ante España, para posteriormente mediarse contra Islandia (3 de abril), Letonia (5 de abril) y China Taipéi (6 de abril).

Ante la sensación de recibir un Campeonato Mundial en casa, y el ánimo que esto inyecta al tener a su familia cerca y al apoyo de la afición, las jugadoras comentaron:

“Es una sensación muy diferente jugar en casa, estamos muy emocionadas, nos hemos preparado demasiado para este momento, estamos listas y vamos a dar lo mejor de cada una”, compartió la delantera Natalia Amaya.

“Algo muy padre es que somos muy unidas, el hecho de ser hoy en día mas que un equipo, una gran familia puede hacer una gran diferencia además de todos los detalles técnicos y tácticos que podamos tener a nuestro favor”, aseguró la portera Mónica Rentería.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577