Hoy es Sabado 10 de Junio del 2023


Recomienda SICT medidas preventivas durante vacaciones de Semana Santa 2023

Utilizar el cinturˇn de seguridad y evitar el uso de celular en el trayecto del viaje, algunos de los consejos
Por: HT Agencia El Día Viernes 31 de Marzo del 2023 a las 17:02

Recuerde que las carreteras son mßs seguras si se maneja con la debida precauciˇn
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 495 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sugiere tomar en cuenta algunas medidas preventivas para un viaje seguro por la red carretera del país durante vacaciones de Semana Santa 2023.

El objetivo es resguardar la integridad de miles de viajeros que circulan en los más de 51 mil kilómetros, conformados por más de 40 mil kilómetros libres de peaje y casi 11 mil kilómetros de cuota.

Se estima que más del 70 por ciento de los siniestros de tránsito en México son atribuibles al conductor, a causa de imprudencia.

Ante ello, la SICT recomienda respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, verificar el estado correcto de sus vehículos y ser prudentes a la hora de conducir.

Al abordar su vehículo, abroche su cinturón de seguridad -recuerde que debe ir sobre el hombro- y compruebe que todos los ocupantes del automóvil lo utilicen durante la marcha.

Mientras maneja, no use el teléfono celular, esto reduce la capacidad de reacción, especialmente para frenar o ante las señales de tránsito, lo que hace difícil mantenerse en el carril correcto y guardar la distancia entre vehículos.

Al conducir, evite ingerir bebidas alcohólicas y el uso de fármacos que puedan inducir al sueño, ya que suelen afectar las funciones esenciales para un manejo seguro, como la visión y los reflejos.

También es importante saber cómo actuar en caso de un accidente en carretera, ya que una ayuda efectiva y a tiempo puede propiciar que las consecuencias para las víctimas sean mínimas.

Lo recomendable ante un incidente de tránsito es notificar a las autoridades, llamar a la aseguradora y seguir sus indicaciones.

Es importante comunicar la emergencia de forma clara, brindando toda la información posible a las autoridades. De esta manera, el lesionado podrá recibir la ayuda lo antes posible.

Recuerde: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”, “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular” y “Maneja con precaución”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577