Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aseguran aproximadamente 1,400 kilos de cocaína en Michoacán

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval tras realizar trabajos de campo y gabinete, tuvo conocimiento de actividades presuntamente furtivas que se realizaban aproximadamente en costas de Michoacán
El Día Viernes 31 de Marzo del 2023 a las 15:36

Aseguramiento de cocaína
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 494 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México, en funciones de guardia costera, informa que personal de la Décima Cuarta Zona Naval, logró el aseguramiento de 33 bultos de presunta cocaína, con un peso aproximado de 1,400 (mil cuatrocientos) kilogramos a aproximadamente 125 millas náuticas (231.5 kilómetros) de las costas del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Cabe destacar, que esta acción se llevó a cabo cuando personal naval tras realizar trabajos de campo y gabinete, tuvo conocimiento de actividades presuntamente furtivas que se realizaban aproximadamente en costas de Michoacán, por lo que ese Mando Naval desplegó personal especializado a bordo de unidades aéreas y de superficie, las cuales lograron detectar dos radiobalizas donde se encontraron anclados 33 bultos en forma de ladrillo, con presunta cocaína en su interior.

Derivado de lo anterior, se procedió a poner a disposición de las autoridades competentes, la presunta carga ilícita, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Es importante mencionar que lo anterior se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de abril de 2018, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie, así como con las autoridades competentes, de conformidad a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577