Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Binomios se alistan para Copa CONADE en Global Champions Tour de Salto 2023

Jinetes y amazonas juveniles de México competirán en la prueba de 1.15 metros y tendrán proyección internacional; el evento se realizará del 20 al 23 de abril
Por: HT Agencia El Día Viernes 31 de Marzo del 2023 a las 15:16

Emiliano Gutiérrez, a lomos de "Atraction", se adjudicó el Trofeo CONADE 1.15 metros el año pasado
Autor: Conade
La Nota se ha leido 441 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Una vez más México, único país latinoamericano que forma parte del calendario de la Global Champions Tour de Salto de la FEI, será protagonista en el certamen previsto del 20 al 23 de abril en el Campo Marte de la capital mexicana, donde los jóvenes jinetes buscarán el máximo premio en la Copa CONADE.

El concurso de 1.15 metros es una vitrina para los jóvenes binomios que buscan consolidarse en las máximas justas internacionales como Copa de Naciones, Copa del Mundo y concursos importantes de la Liga Americana y desde luego ocupar un sitio en las selecciones nacionales al ciclo olímpico París 2024.

La Copa CONADE forma parte del programa de la máxima competición de salto ecuestre, la cual ha marcado un precedente en el circuito al ser parte de la promoción del deporte ecuestre en el país y se ha visto con el desarrollo de talento con seguimiento de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM).

 Juan Manuel Cossio Vázquez de Mercado, presidente de la FEM, destacó que el tener concursos internacionales para los jóvenes es importante para su desarrollo, ya que además de observar a los mejores binomios mundiales, tienen la oportunidad de competir junto a ellos.

 Recordó que, en la cita del año pasado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que dirige Ana Gabriela Guevara, tuvo una participación con un concurso juvenil en donde Emiliano Gutiérrez (Atraction) se adjudicó el Trofeo CONADE 1.15 metros y se vio buena asistencia de binomios nacionales.

También destacaron Diego Pasquel, Juan José Salinas, Darío Ruiz y Alejandro Martín del Campo.

En tanto que en el segundo concurso de CONADE a 1.35, Isaac Parada y Vitot Kervec se llevaron las palmas, seguido de Patricio Pasquel Poo e Ircos IV y de Manuel Álvarez Ruizgalindo y Baly.

El dirigente deportivo confía en que este año la asistencia de los jóvenes sea importante en donde además se pueda mezclar la participación con algunos que gozan de experiencia internacional como el caso de la amazona y monarca olímpica de Buenos Aires 2018, Nicole Meyer.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577