Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


¡Arranca la Semana Santa 2023!

Por: Leticia Santoyo El Día Viernes 31 de Marzo del 2023 a las 11:17

La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Presentan “El camino de México” con Ebrard en Victoria. Aunque dicen que el motivo de una visita relámpago de Marcelo Ebrard a Ciudad Victoria es la presentación de su libro “El Camino de México” en el que recoge sus vivencias en la política, lo cierto es que este momento marca el termómetro político, es un pase de lista para intelectuales y políticos que simpatizan con el canciller en sus aspiraciones presidenciales.

Los presentadores del libro fueron el Dr. Marco Aurelio Navarro Leal, a quien en algún momento se le vieron “tablas” para ser rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y que hoy abiertamente forma parte del equipo de Ebrard, además también en el escenario el periodista – historiador, José Ángel Solorio Martínez.

Para nadie es un secreto que las cuatro “corcholatas” del presidente andan detrás de sus simpatizantes y lo que hay que reconocer es que Marcelo tiene muchos aquí en Tamaulipas, unos ya trabajando de manera abierta y desinhibida y otros aún ocultos en el anonimato y tras bambalinas pero eso sí, ya en el proyecto morenista. Por cierto, el costo del libro es de 329 pesos, para los que deseen cooperar para la campaña en forma.

Agenda de medios: Banderazo de arranque de la Semana Santa 2023. Como lo anunció previamente, este jueves el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Guerra dio el banderazo de arranque para las vacaciones de Semana Santa 2023 y estuvo acompañado del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marques,  en la playa Miramar de Madero.

A nivel nacional se espera la movilidad de 11 millones de paseantes, cifra en verdad conservadora debido a que la población está en espera de los días de asueto para salir de vacaciones, por lo que las playas de Tamaulipas son un verdadero atractivo en el noreste del país, puesto que se espera el arribo de 2 y medio de visitantes, que es poco más del 20 por ciento de lo esperado a nivel nacional.

Para recibir a los visitantes se ha dispuesto de un amplio operativo, prácticamente no habrá descanso para varias dependencias durante la semana mayor, que es el periodo donde se concreta casi el 80 por ciento del movimiento y flujo vacacional. Por cierto, la burocracia tamaulipeca tendrá también sus días de asueto jueves y viernes.

Cabe hacer mención que el arranque de la Semana Santa se realizó en jueves, debido a que como cada año, este no podía ser diferente…viernes de palyazo!

Agenda ciudadana: ¿Y PROFECO apa? No responden teléfonos ni correos. Con la desaparición de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en la capital de Tamaulipas, prácticamente los consumidores están abandonados a su suerte, puesto que la dependencia dejó un correo y un teléfono pegado en la puerta de sus extintas instalaciones, pero ¿qué creen? Pues resulta que nadie responde ni los correos ni tampoco las llamadas telefónicas.

Seguramente ahora que se han alineado las estrellas y que los colores del nacional y el estatal responden a los mismos intereses, es posible que se haga la gestión para regresar las oficinas de la PROFECO  a Ciudad Victoria, puesto que en su calidad de capital y donde se encuentran asentados los poderes del Estado, es casi increíble, el abandono de las delegaciones federales.

Comentarios: mlsantoyo@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577