Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La corcholatitis en regiones de Tamaulipas

Por: Chano Rangel El Día Jueves 30 de Marzo del 2023 a las 23:05

La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

A medida que el tiempo corre se empiezan a observar los grupos de apoyo a Marcelo Ebrard, a Claudio Sheinbaum y en menor medida, hacia el secretario de gobernación Adán Augusto López. Sin embargo, de estos tres aspirantes y con la bendición del presidente, solo el canciller tiene realmente una estructura con grupos de apoyos en las ciudades más importantes del estado.

Con la bandera de haber publicado su libro, Ebrard Casaubon, ha mandado colocar espectaculares, en las ciudades del estado, ayudado por los grupos de apoyo que ya tiene en las principales ciudades, so pretexto de promocionar la lectura a través de su libro, Marcelo, ha puesto el cascabel al gato sabiendo que, si bien no es mal visto por el presidente, tampoco es su favorito, digámoslo de una manera coloquial, es su plan B.

Sin embargo, también Adán Augusto ha ganado terreno, extender el periodo de movilidad de las corcholatas, tiene un solo fin, beneficiar al secretario de gobernación, para que este pueda subir en su número de posicionamiento cosas, que está ocurriendo a medida que pasan los días.

En otra vertiente a medida que los tiempos se achiquen, vendrá también las definiciones, para saber cómo lo rezan los morenistas, de que lado de la historia se localizan cada uno de los liderazgos regionales y con qué factores a favor o en contra contar cada uno de los aspirantes, incluyendo los opositores.

Con el anuncio de Elon Musk, con la solución temporal del agua, por ejemplo, Samuel García, gobernador de Nuevo León, tuvo una crecida de puntos en su imagen pública, pasó de ser un Twietero e Influencer a ser un gobernador de verdad,  atraer 10 mil millones de dólares para su estado es una guerra, donde el ganó la primera batalla, donde Tesla, ya está operando en el estado regio, para satisfacer la demandas en proveedurías y servicios especializados para la construcción de la mega planta armadora de autos eléctricos.

Agazapado esperando tiempos y momentos, Luis Donaldo Colosio Riojas, espera el momento de aparecer en la escena, ya lo intento y dio una probadita, de inmediato se le vino la 4T encima y todo su aparato de desprestigio en contra de sus adversarios, con aquellos videos transmitidos desde Nueva York. Pero eso no mermó la imagen del alcalde de Monterrey, incluso se notó el miedo del presidente ante una figura del hijo Colosio Murrieta.

El alcalde regio, aparece en las encuestas como el número 3 en todas las mediciones, aún no es tiempo de sacar la cabeza, la guillotina de Palacio Nacional y su plan C, está a la orden y al día para combatir a sus adversarios políticos, los métodos, son múltiples y la desacreditación es la más recurrente.  

La corcholatitis ha empezado a bajar a las distintas regiones del estado, alcaldes, diputados, senadores, y legisladores locales, ya se juegan dentro de Morena, los favores de un posible presidente, todos quieren aparecer en la foto, nadie quiere pasar desapercibido, y para eso se tendrán que definir los roles de cada quien, no se puede comandar un ejército con puros generales, la tropa aun no aparece en escena y muy seguramente esta tendrá su actuación una vez conocido el precandidato oficial de Palacio Nacional, que es el voto y el favor, por el que lucha los aspirantes morenistas.

De qué lado de la historia jueguen, eso ya se sabrá pronto, los escurrimientos y rupturas, se darán, en eso las circunstancias podrían cambiar y los momentos tener otros factores para decidir por donde se van los electores, después de todo, la política es de momentos y circunstancias.

Es Cuánto.

De Aquello y lo demás…

Sabrá el mandatario AMLO, que los 39 migrantes quemados vivos en un centro temporal de migración en ciudad Juárez, pasó en México, que ya no se puede acusar a sus adversarios políticos, que no se puede acusar a Felipe Calderón, echarle la culpa a Peña Nieto, a Claudio X. González, ni a ningún periodista crítico.

El presidente tendrá que asumir las consecuencias de sus errores, la crítica internacional vendrá fuerte, la problemática migratoria es un caos en la frontera mexicana desde Matamoros a Tijuana, los delitos de lesa humanidad están por doquier y el presidente debe de asumir su costo y responsabilidad.

Ya no puede seguir culpando a todos de sus yerros, nadie en esta situación es más culpable, que el mismo mandatario, su política migratoria, dio paso al hacinamiento y que muchos albergues temporales a lo largo de la frontera están repletos de migrantes esperando el sueño americano, convirtiendo su estancia en una problemática social y de seguridad en todas las ciudades de la frontera.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577