Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Urgente cambiar formatos de comparecencias; Edgar Melhem

El diputado priista Melhem Salinas, abandonó la sala porque no se le permitió tomar la palabra en la comparecencia de la Secretaría de Bienestar Social, por no ser integrante de la Comisión
Por: Patricia Azuara/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Marzo del 2023 a las 22:24

El diputado priista Edgar Melhem Salinas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 641 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Es necesario, que se cambien los formatos de las comparecencias en Tamaulipas porque los tiempos así lo exigen, afirmó el diputado priista, Edgar Melhem Salinas.

Melhem Salinas, abandonó la sala porque no se le permitió tomar la palabra en la comparecencia de la Secretaría de Bienestar Social, por no ser integrante de la Comisión.

"En JUCOPO nunca autorizamos que solamente los diputados de comisión pudieran participar, tan es así que ya se "corrigió" y ayer se autorizó que todos los diputados que quisieran hacer uso de la palabra, por las diferentes fracciones parlamentarias, tuvieran o no representación en la comisión van a participar en las comparecencias".

Todavía faltan cuatro comparecencias, Salud, Seguridad, Educación y General de Gobierno, dijo por lo que esperan que se respete que todas las fuerzas políticas hagan uso de la palabra.

"Yo ayer lo hice en la de desarrollo rural, abrí el micrófono para los diputados que quisieran hablar, ya estamos en otra época, en otros tiempos, es totalmente fuera del protocolo y la cordialidad política el negarle el uso de la palabra a un compañero", dijo.

Definitivamente es necesario una modificación, al final los formatos se pueden transitar en la Jucopo.

Afirmó que las comparecencias lejos de informar solo dicen lo que encontraron mal pero no lo que van a hacer para remediar.

"Yo creo que los tamaulipecos queremos saber qué van a hacer, cómo vamos a salir adelante, en el campo, en desarrollo urbano, desarrollo social", detalló.

"Todos sabemos que, en todas las administraciones, se dejan deudas, se dejan vehículos inservibles, todo eso ya lo sabemos, ahora que vamos a hacer para combatir la pobreza, como le vamos a hacer para el tema del campo, eso es lo que queremos escuchar, pero lamentablemente no hemos visto, no fue así", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577