Hoy es Martes 27 de Febrero del 2024


En elecciones, las y los mexicanos deben decidir en libertad: Adán Augusto López Hernández

Que los comicios en el Estado de México y Coahuila se desarrollen en un marco de civilidad y respeto, expone el secretario de Gobernación
Por: HT Agencia El Día Jueves 30 de Marzo del 2023 a las 20:28

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, consideró que ante el proceso electoral de 2024, el objetivo es que las y los mexicanos puedan elegir en libertad a sus representantes, y que las elecciones en el Estado de México y Coahuila se desarrollen en un marco de civilidad y respeto.

Al clausurar el 105 aniversario de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el titular de la política interna en el país estableció que, “sean las y los mexicanos quienes libremente podamos decidir. Que las elecciones que se van a dar ahora en el Estado de México y en Coahuila se desarrollen en un marco de civilidad y respeto”, repuso.

En la sede del Club de Banqueros de México, tomó protesta al consejo directivo y al presidente de esa cámara, José Abugaber Andonie, a quienes adelantó la certeza de que, como hasta ahora ha sucedido, continuará la transformación en el país.

El secretario López Hernández se refirió a la reforma constitucional en materia electoral, la cual no pretende cambiar la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE), sino reordenar su administración financiera.

Y por tanto el Registro Federal de Electores “es intocable, funciona y funcionará de la manera que lo ha venido haciendo, es el único padrón electoral que tenemos, es el padrón más confiable para identificarnos los ciudadanos”.

En una sostenida defensa de la reforma electoral, adujo que solo se permitirá el uso de recursos públicos fiscalizados para todos los procesos electorales, lo cual se suma a que actualmente es un delito grave patrocinar campañas políticas.

La exposición del político tabasqueño también redundó en que la modificación a la norma electoral permite agilizar la participación de las y los mexicanos en el exterior, quienes podrán votar con el pasaporte, su credencial para votar o su matrícula consular; el objetivo de facilitar la tramitología es que haya mayor participación.

Ante la cúpula empresarial, el secretario tocó el tema de la inseguridad interior, que es uno de los retos que enfrenta la Administración Pública Federal (APF), y refirió que existen estados de la República que han dado buenos resultados como lo son: Campeche, Chiapas, Baja California Sur, Yucatán, entre otros.

Así resaltó que en el país se presenta una curva descendente en diversos delitos del fuero federal, como el secuestro y robo a vehículos particulares, y se trabaja con persistencia en disminuir el robo en autotransporte de carga y la extorsión en sus diversas modalidades. Por ello, dijo, se trabaja de manera coordinada con los organismos empresariales y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para presentar una estrategia común que garantice la seguridad en las carreteras.

Y frente a otra circunstancia de urgencia nacional como la sequía en gran parte del país, el gobierno federal, adujo, realiza una inversión inédita en infraestructura hidráulica a fin de prevenir los problemas de escasez de agua para consumo humano, y resaltó que en el esfuerzo para revertir esta problemática deben participar todos.

“Porque esto no puede ser un esfuerzo nada más del gobierno federal, tienen que ser de los gobiernos estatales, tienen que ser de los concesionarios, tiene que ser de toda la sociedad mexicana, pues nos va a alcanzar el destino inexorable”, expuso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577