Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gobierno de Zacatecas y SFP firman convenio para fortalecer el desempeño institucional

Los sistemas tecnológicos materia del convenio apoyarán al gobierno estatal en el fortalecimiento de los mecanismos de control interno para propiciar el cumplimiento de sus programas
Por: HT Agencia El Día Jueves 30 de Marzo del 2023 a las 16:03

Humbelina Elizabeth López Loera y Roberto Salcedo Aquino en la firma de convenio
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1143 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Las secretarías de la Función Pública del Gobierno de Zacatecas y del Gobierno Federal firmaron este jueves un convenio de colaboración mediante el que se compartirá con la administración estatal sistemas informáticos que permitirán identificar en tiempo real el desempeño institucional de los ejecutores del gasto público.

El Sistema del Comité de Control y Desempeño Institucional (SICOCODI) y el Sistema de Control Interno (SICOIN) apoyarán a la entidad en la identificación y administración de los riesgos, así como en la mejora de la gestión gubernamental.

Con el acuerdo signado entre los titulares de las secretarías de la Función Pública del Estado de Zacatecas, Humbelina Elizabeth López Loera, y del Gobierno Federal, Roberto Salcedo Aquino, se podrán implementar acciones de simplificación, automatización y mejora de los procesos, mediante sistemas informáticos que faciliten a los órganos internos de control la evaluación de los programas de gobierno e inhibir hechos de corrupción.

El secretario de la Función Pública del Gobierno Federal, Roberto Salcedo, en su mensaje expresó: “confiamos en que la firma de este convenio de colaboración contribuya a reforzar el control interno en el gobierno de Zacatecas, así como a mejorar el trabajo de los comités de control y desempeño institucional, los cuales deben enfocarse prioritariamente a la identificación y mitigación de los riesgos pormayores que enfrentan las dependencias de la administración pública”.

Añadió que “profundizar los esfuerzos para cerrar la puerta de la corrupción, así como detectar y actuar sobre las causas y condiciones que propician este fenómeno, es redituable social y económicamente, con base en el supuesto de que la prevención es preferible a la acción punitiva de carácter administrativo y penal”.

A su vez, la secretaria de la Función Pública de Zacatecas, Humbelina Elizabeth López, explicó que “los sistemas formarán parte del proceso de control interno que ya se lleva en el estado para garantizar resultados óptimos en recursos y el propio comportamiento de quienes se desempeñan en el Poder Ejecutivo”.

La colaboración se realiza en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización, en términos de priorizar la prevención de hechos de corrupción.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577